Andrés Correa y Rafa Bérgamo son dos amigos venezolanos, que tras el éxito de su primer proyecto, Kuoko 360º, han decidido abrir un nuevo local: Hot Now, una pizzería con mucho rollo que derrocha creatividad y originalidad por los cuatro costados.
Andrés y Rafa tenían claro que la pizza sería el principal foco de Hot Now. Sus razones eran muy claras: es un plato universal, muy versátil, a la mayoría de la gente le gusta y, además, Rafa tiene procedencia italiana. Con todas estas razones puestas en la balanza, no era de extrañar que se lanzaran a abrir este local que sorprende nada más entrar.
El local semeja un loft, un espacio sin separaciones, con una enorme mesa en el centro para compartir y el horno situado al final del local. Ahí se encuentra Roberto, el pizzaiolo, controlando y preparando cada una de las pizzas que se le demanda. Además de la mesa central, el local cuenta con barras situadas en los ventanales, para que quienes prefieran sentarse en estos sitios puedan disfrutar de las pizzas mientras contemplan la activa vida de las calles de Chueca.
Para sentarse no encontrarás sillas, sino bancos individuales, que además son desmontables, pudiendo guardar en el interior todas tus pertenencias y despreocuparte de ellas durante la comida sin miedo a perderlas. Bancos que aunque en estos momentos son, casi todos, marrones, cuentan con un par de ellos con ilustraciones de artistas de la ciudad. Poco a poco, la idea de Andrés y Rafa es que cada banco cuente una historia diferente.
Centrémonos en su propuesta gastronómica. Su carta está elaborada con productos frescos y de gran calidad. Entre los entrantes cuentan con opciones como el guacamole fresco, el tabulé de quinoa roja o la burrata, un plato muy original, pues en Hot Now lo elaboran con mermelada de mandarina y yuzu, albahaca, oliva y es acompañado con focaccia.
Sus pizzas son su gran apuesta. Su masa se caracteriza por utilizar menos agua a cambio de una fermentación más larga, consiguiendo así una masa fina y crujiente. Recién salidas del horno, a tu mesa pueden llegar pizzas de lo más clásicas a las más atrevidas. Pizzas como la de funghi, con crema de setas y carpaccio de setas y bacon; o la cuatro quesos, con mozzarela, gorgonzola, tallegio y scarmozza ahumada. Una de sus pizzas estrella es la pistacho, elaborada con pesto de pistacho, carpaccio de calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca. Una pizza llena de contrastes que sorprende en boca.
Y para terminar la comida, nada como uno de los bocados dulces de Hot Now. Postres como el tiramisú de oreo, que no lleva café; el lemon pie, un postre dulce pero refrescante, ya que lleva coco, lima y limón; o el chocolover, un postre de cacao, nutella y galleta. Si eres amante del chocolate no puedes dejar la oportunidad de pedirlo.
El servicio es otra de las razones por las que disfrutarás en Hot Now, un equipo muy simpático, alegre y que siempre está dispuesto a contarte en detalle cada plato, para que sepas lo que estás comiendo y el por qué de cada ingrediente.
Rafa y Andrés han creado un espacio muy bien pensado para disfrutar de un buen rato comiendo un plato que a todos nos gusta y que en Hot Now saben elaborar muy bien: la pizza.
Calle de Barbieri, 14, 28004 Madrid.
Horario: lunes de 20:00 a 23:00 horas; de martes a jueves de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas; viernes y sábados de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas; domingos de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz