Anormal food es la apuesta divertida y disfrutona del Grupo Spoonik para rescatar la cocina callejera tradicional latinoamericana. Una experiencia para los 5 sentidos en la que aplican la alta cocina, característica del Grupo, a la versatilidad que ofrece el street food.
Una carta de amor a los países de origen de sus creadores, Jon Giraldo -Manizales (Colombia)- y Jaime Lieberman -Cancún (México)-, y a la tradición gastronómica latinoamericana; una celebración de los sentidos, una explosión de sabor y color, una calidez dominada por el pollo, el cerdo, el aguacate, los frijoles y, cómo no, el picante; así es Anormal street food.
El local
Unos llamativos neones nos dan la bienvenida a Anormal Food Poblenou, el tercer local después de Anormal Putxet y Anormal Castelldefels, inaugurado el pasado 29 de julio.
Los colores inundan el espacio. La calidez de la madera contrasta con las diferentes texturas de fauna y flora con inspiración pop que configuran el interiorismo de Anormal y nos invitan a participar del ambiente festivo y urbano del street food latino. Y es que en Anormal food no solo se le da importancia a la comida, la experiencia va mucho más allá de lo que se come y engloba también el dónde.
La carta
La carta se divide en entrantes – Éntrele-, muchos de ellos imprescindibles como los Tequeños –elaborados con la receta original de la abuela Berthila: queso costeño envuelto en masa de trigo crujiente- ; o la Guacamola, delicioso guacamole acompañado de totopos caseros, pico de gallo, chicharrón y lima. Si estás buscando algo “pa’ picar”, y acompañarlo con una de sus deliciosas Margaritas o aguas frescas de sabores, pide sus Enmoladas: sabroso guiso prehispánico casero con más de 30 ingredientes o unos nachos para compartir: totopos 100% caseros acompañados de salsa de queso cheddar, crème fraîche, pico de gallo, frijoles y la adición que tú elijas: carne mechá, tinga de pollo o – la estrella de la casa- cochinita kill bill, guiso de cerdo en adobo de especias mexicanas, ¡un must!
Sin duda alguna, la estrella de la carta son los tacos, arepas y -redoble de tambores- la lechona colombiana: cerdo relleno de arroz, guisantes, especias y su propia carne. Cocción lenta en horno de leña durante 12 horas. ¡Súper sorprendente y recomendable!
Si buscas algo más refrescante, pide su ceviche: de gambas o criollo.
En Anormal no hay platos ‘edulcorados’ sino que saben a lo que tienen que saber.
En el apartado de postres no puedes dejar de probar su Guayaba Cheesecake, una crema de cheesecake con chocolate blanco y guayaba. Y si te pierde el chocolate, prueba su Brownie doble chocolate con espuma de coco.
Ya sabes, ¡ha llegado el momento de reservar, mancharte las manos y disfrutar del ambiente festivo y urbano del street food latino!
Rambla del Poblenou, 117, 08018 Barcelona
Teléfono: 930 25 59 37
Horario: de domingo a jueves de 12:00 a 24:00; viernes y sábados de 12:00 a 1:00
Ticket medio: 20 a 35 euros
Take in, take out y delivery
Texto: Irene Gonzalvo
Fotos: Claudia Polo