Aparentemente una elaboración culinaria simple, no obstante, nada se aleja más de la realidad. Su preparación es profundamente compleja, tal y como nos damos cuenta al toparnos con una verdadera obra de arte gastronómica como el recién galardonado croissant de mantequilla de la pastelería Brunells en Barcelona.
Andreu Sayó ha ganado el ‘XIII Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2020’, que se celebró el pasado 5 de octubre en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. El sabor ha sido el factor que más ha valorado el jurado, que le ha otorgado el prestigioso galardón y un premio de 1.000 euros.
La pastelería Brunells, abierta en 1852 y cerrada en 2018, ha reabierto este 2020 de la mano de tres socios: Salvador Sans de Cafés El Magnífico, Lluís Estrada de la pastelería Canal y Joan Guasch de la agencia LKC. La histórica Brunells rinde homenaje a la pastelería tradicional de Barcelona, con propuestas que recuperan y actualizan los postres más emblemáticos de la ciudad, pero también ofrece una selección de las piezas más internacionales del oficio de pastelero.
El XIII Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla arrancó el pasado 5 de octubre las 8h de la mañana con la entrega de cruasanes en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. A partir de las 10.30h, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería degustó y puntuó los cruasanes presentados teniendo en cuenta los siguientes criterios: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos). Resultando ganador el croissant de mantequilla de la pastelería Brunells
¿Todavía no lo habéis probado?
Carrer de la Princesa, 22, 08003 Barcelona
Teléfono: 936 53 64 68
Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 20:00pm; domingo de 9:30 a 20:00pm
Fotos: Brunells