No se debería juzgar un libro sólo por la apariencia de su portada. Pues bien, tampoco se debería juzgar a un local sólo por la apariencia de su fachada. Hurwundeki (pelo en el dialecto Jeju island, Korea del Sur), es el nombre que recibe el restaurante Koreano y peluquería de Cambridge Heath Road.
Situado debajo de las vías de tren de Bethnal Green, un gran panel de hierro azul con el nombre del restaurante en metálico y un patio destartalado con juguetes oxidados, indican que hemos llegado al estrafalario Hurwundeki.
Ki Chul-Lee, es el peluquero y responsable de este proyecto. Ki llegó a Londres para estudiar en una de las academias más top de peluquería. Su exitosa y emocionante carrera como peluquero en la industria de la moda (cobrando 80£ por corte de pelo) fue interrumpida por una serie de problemas que comportaron perderlo todo. Sin rendirse reconvirtió su estudio en el acogedor, tentador y estrafalario doble-espacio donde se puede disfrutar de la auténtica cocina Koreana o de un corte de pelo (13£ para hombres, 18£ para mujeres).
El restaurante ofrece carta de mediodía y de noche, y la cocina abre de de 12-16h y de 18-22h. Se puede comer por el asequible precio de 15£. Los platos estrella son el Bibimbap (cazuela de verduras, con arroz. la yema de un huevo y salsa casera Gochujang), los clásicos Udon o Noodles con carne, marisco, vegetales…, el Topokki (pastel de arroz y pastel de pescado cocinado con vegetales y salsa Koreana de chilli), el Bulgogi (una barbacoa de estilo Koreano marinada con salsa de soja y vegetales) y el Samgyeopsal (vientre de cerdo crujiente salteado en ajo, Kimchi y salsa Deongang).
El salón está decorado con lámparas de cristal, sombreros de copa que cuelgan de la pared y una vidriera con animales disecados que contrasta con las mesas restauradas y la cocina abierta al público. En general da todo una sensación de dejadez aunque al mismo tiempo es un espacio agradable e íntimo. Del otro lado de la planta, cruzando un arco restaurado, nos encontramos con la peluquería. De un lado la sala de espera decorada con sofás y butacas rescatados del algún lugar de Londres y del otro seis sillas y seis espejos con sus peluqueros concentrados en complacer a sus clientes.
Una vez más nuevas fórmulas para sorprender y experimentar. Hay días que no hay suficiente espacio en el salón para todos los comensales así que la sala de espera de la peluquería se convierte en el segundo salón. Evidentemente este no es un sitio para lo más refinados.
Arch 298, Cambridge Heath Road, London E2
Horario:
Lunes a viernes: 11.00 – 20.00
Sábados: 11.00 – 18.00
Domingos: cerrado
tlfn: 020-8981 0267
Texto y fotos: Roser Ramirez