Vivimos en un mundo en el que cada vez estamos más desconcertados y confusos, en una realidad que nos hace perder nuestras referencias más físicas y no sabemos adaptar nuestras rutinas a las nuevas dinámicas urbanas. Según II Poke, estas dinámicas son la conexión, la conciencia y la energía.
Es por ello que, desde julio en la calle Argensola y desde septiembre en el paseo de la Castellana, tenemos dos nuevos espacios donde acercarnos más a estas prácticas a través de la alimentación. Imagina una comida rápida, solo o acompañado; un plato para llevar o que te lo lleven a casa, y que dentro de un bol de 500cc quepan todos los nutrientes y energía que tu cuerpo necesita para mantener un equilibrio. Así es II Poke un lugar en el que puedes escoger diferentes combinaciones, de entre una larga lista de ingredientes, para crear tu plato healthy de origen hawaiano.
Por ejemplo podéis escoger el Poke, o Poké, un plato que combina dentro de un bol una base de grano cocido (arroz o quinoa), pescado marinado en crudo, verduras picadas frescas o encurtidas, algas, algún tipo de cítrico y una salsa. En II Poke tienen opciones para todos: aquellos a quienes nos pirra el picante, para los que prefieren algo más ligero (usando kale como base en vez de arroz) o para los vegetarianos. Si prefieres algo distinto a un bol, II Poke te ofrece la Poke Toast, con aguacate, salmón, rucola, cebolla y huevo poché.
No necesitamos más de ocho referencias para destacar el adictivo número 4: con leche de tigre, una característica salsa de ceviche, langostinos, edamame, frutos secos y arroz. O el número 1, el más fiel a su archipiélago natal, el Ahí Tuna, con atún marinado, cebolla, una salsa especial y arroz.
Respecto al atún se aseguran de que sea local y de máxima calidad, así como de tratarlo correctamente en su elaboración para garantizar el mejor sabor y textura. Alucinamos con el arroz, que es de color verde, traído directamente de Hawai, color que obtiene del extracto puro de bambú, principalmente de su hoja, pero también de su tallo, de la sílice y del jugo de caña. De Hawai viene también el agua embotellada, otra extracción, tan profunda como es el fondo del océano de la isla de Kona.
Cabe destacar que los envases son de materiales reciclados y están en proceso para hacerlos biodegradables. Puedes pasar por cualquiera de sus dos locales de 22h de la noche a 10h de la mañana, quedarte o irte a un parque cercano para disfrutar de la comida, pero también puedes hacer tu pedido directamente desde su web y te lo traen allí donde quieras.
II Poke, un animal de ciudad orgulloso de su origen hawaiano: abierto, sociable, creativo, enérgico e inconformista.
Calle Argensola, 17 o Paseo de la Castellana, 280
Horario: De lunes a viernes, de 11:00 am a 22:00 pm, sábados de 12:00 pm a 22:00 pm, domingos y festivos, cerrado
Texto: Lucía Gomez Meca
Fotos: Borja G.