Fue en 2018 cuando Yong Wu Nagahira abrió las puertas de su primer restaurante, un local situado cerca de Plaza España y en el que reflejaba la fusión de sus dos mundos: la gastronomía japonesa con la española. Una fusión con la que creó una propuesta fresca, deliciosa y muy original. Cuatro años más tarde, Yong Wu Nagahira abre las puertas de su segundo restaurante, esta vez ubicado en el barrio de Salamanca en el que sigue ofreciendo su propuesta de cocina japonesa pero esta vez más evolucionada en la que derrocha técnica, producto y originalidad.
Yong Wu Nagahira acerca a los comensales su propuesta de gastronomía más personal, con un toque personal y en donde la combinación de sabores juega un papel principal. En su nuevo restaurante podrás encontrar los éxitos de su primer local, pero también nuevas creaciones basados en los recetarios japonenses, pero siempre con el toque personal del chef.
El local sorprende nada más entrar. Ikigai Velázquez ha querido conservar la arquitectura del espacio, respetando las curvas en las paredes y los techos abovedados originales. El interiorismo está inspirado en un apartamento neoyorkino de los años 80 para crear una atmósfera cosmopolita y acogedora. Nada más entrar en Ikigai Velázquez tendrás que bajar por unas escaleras que llaman la atención por tener proyectadas varias vistas cenitales de Nueva York, sin duda, un primer guiño a la inspiración de la decoración que te espera en la sala del restaurante. Una vez en la sala, te encontrarás en un espacio en el que llaman la atención las lámparas de los años 80 y la moqueta en tonos beige y negros
Centrémonos en su oferta gastronómica. En la carta de Ikigai Velázuqez encontrarás platos deliciosos. Entrantes como las gyozas de gamba blanca y papada con emulsión de sus propias cabezas o las gyozas de sobrasada y ponzu brava son perfectas para comenzar la comida. Como entrantes fríos, uno de sus bocados estrella: el dorayaki de avellana, foie mi cuit casero y chutney, sin duda una combinación increíble y un plato perfecto para reflejar la fusión de culturas que Yong Wu Nagahira transmite en sus creaciones. El tartar de salmón, el sahimi de toro con escalivada o los gunkan son otros de los bocados perfectos para continuar. Y sin duda, llegamos a uno de los apartados de su carta que no dejan indiferente a nadie, se trata de los nigiris y gunkan fusionados. Opciones como el toro semi flambleado con curry de chocolate y cebolla fina o el tataki de toro ahumado con gelée de gazpacho translúcido y crujiente de jamón te harán viajar entre países sin salir del local.
Para completar la oferta, en Ikigai Velázquez cuentan con una carta de vinos de más de 175 referencias y más de una veintena de propuestas diferentes de Sake con las que poder acompañar la comida y elevar la experiencia al siguiente nivel.
Sin duda, Ikigai Velázquez es un lugar de referencia para disfrutar de un viaje por la gastronomía japonesa de la mano de la originalidad de Yong Wu Nagahira que ha sabido crear una propuesta original, distinguida y muy sabrosa combinada por un servicio de calidad y atento para disfrutar de cada momento que pases en su interior.
Dirección: Calle de Velázquez, 136, 28006 Madrid
Horario:de lunes a domingo de 13:00 a 02:00 horas
Precio medio: 50-60€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz