Barcelona abre sus puertas al nuevo proyecto del chef japonés Hideki Matsuhisa y el cocinero vasco Iñaki López Viñaspre. Uno de los proyectos más emocionales y gastronómicos en el que han decidido embarcarse como agradecimiento a la ciudad de Barcelona.
Tal y como nos contaba Hideki Matsuhisa, la ciudad condal, necesitaba y merecía una izakaya como la que podrías encontrar en Tokio: llena de alegría, sake y por supuesto buen comer y alerta spoiler, lo han conseguido – y con muy buena nota -.
Y es que, si juntas a Hideki Matsuhisa, chef japonés con una estrella Michelin, Iñaki López de Viñaspre, del Grupo Sagardi, y todo el amor que sienten por la pureza del producto y la gastronomía, solo podía salir bien.
Y te estarás preguntando, ¿dónde está esta nueva maravilla de taberna japonesa? Pues Ikoya Izakaya está situada frente al Mercado de Santa Caterina para poder ofrecer las mejores piezas del mercado, que unidas a la mejor técnica japonesa, con el encanto de las brasas de Iñaki López de Viñaspre, tienen como resultado una experiencia única, pero si repetible si les vuelves a visitar.
En cuanto a la carta, encontrarás una minuciosa selección de sashimis, niguiris, hosomakis y uramakis, así como diversos tipos de ramen, platillos de carne y pescado que maridan a la perfección con cualquiera de sus sakes artesanales.
A continuación te dejamos algunas ideas por si estás indeciso/a. Para abrir apetito los edamames a la brasa son una apuesta segura, pero si quieres probar algo nuevo, la ostra ponzu con un toque picante muy sútil, te sorprenderá. Otro de los platillos que nos sorprendió fue el tartar de bluefin con queso La Peral y piñones, una mezcla de sabores y texturas que nuestro paladar sí o sí, quiere repetir.
Si te gusta el sashimi, Ikoya será tu nueva izakaya favorita, podrás pedir sashimi de ventresca, salmón, calamar… todos ellos con una calidad de 10, y si estás buscando un lugar donde probar la carne Wagyu Sukiyaki, ves reservando mesa en su web que te encantará.
Si todavía no te ha convencido porque eres más de pescado, te recomendamos las kokotxas kombu o el lenguado batashoyu con guisantes, dos opciones llenas de delicadeza y finura.
Y no podíamos acabar el artículo sin mencionar los postres, si te gusta el chocolate, el choco cake con toffee, helado de leche de oveja, macadamia y whisky japonés te está esperando. Si prefieres algo más refrescante el kakigori de kiwi con frutos rojos al mirin te encantará.
Dirección: Av. de Fancesc Cambó, 23, 08003, Barcelona
Horario: Lunes a domingo de 13h a 00h
Ticket medio: 50€
Texto: Mireia Arenas
Fotos: Andrea Serra