Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero vamos a contaros una de las excepciones a esta universal norma no escrita. Se llama Il Vizio di Sophia, y hace un año que ya os lo presentamos como el segundo proyecto de Sophia en Valencia, un bistró de estilo más desenfadado y que aguarda un club donde tomarte una copa con amigos.
“Nuestra próxima parada será Vizio”, dijimos. Pues dicho y hecho, aquí estamos para comprobar que en el caso de este proyecto gastronómico, las segundas partes sí son buenas, buenísimas.
Il Vizio di Sophia se ubica tan bien como su hermano mayor. El emblemático barrio del Carmen es quien alberga a este acogedor local que, sin pretensiones, ha logrado hacerse un gran hueco en la ciudad de Valencia. ¿Qué tiene de diferente? Su carta, fresca, inspirada en platos del mundo y que respira arte y cultura detrás de cada plato.
Nos encanta saber cómo trabajan el producto y el valor que le dan a las materias primas. Todas las elaboraciones se preparan al momento, con cocciones saludables y sin nada de fritos ni refritos de por medio. La baja temperatura, la brasa y los ahumados son los reyes de Il Vizio de Sophia, como también lo son en su primera Casa.
Ya sabéis que Sophia viaja por todo el mundo y nos descubre su lado más atrevido y divertido desde el paladar. Y así lo vemos en la carta: sashimi de salmón fresco con un toque picante, patatas bravas “sophia”, cocinadas a baja temperatura con salsa romesco y alioli, flan de pera y queso ricota con crujiente de remolacha; quesos variados con fresas y frutos rojos; brocheta de pollo thai con maíz crujiente; y el cracker de hummus, roastbeef y mostaza antigua.
Una carta hecha para mentes inquietas, que sorprende, divierte y te hace volver. Sobre todo esto último, que te hará volver porque se te han quedado muchos platos por probar. Imperdonable.
Pero Il Vizio es mucho más que comer; en sus Tardeos, ofrecen happy hours o after Works. Llámalo como quieras, pero es ese momento de relax, música y charlas interminables con amigos. Todo ello, acompañándolo de sus cócteles, drink packs DIY, licuados, batidos y zumos naturales.
En Il Vizio no hay prisa ninguna. Cada cual se toma su tiempo para empacharse a lo que más le inspire el ambiente: a comer o beber, a leer, a escuchar música o a charlar con amigos. Además, no puedes perderte sus fines de semana temáticos. “De vez en cuando, se nos va la pinza y nos transportamos a los rincones más recónditos del planeta, para enseñarte cómo se divierte la gente por ahí en un espacio expresivo”.
Y no lo decimos nosotras, sino ellos mismos, quienes definen su Sophia como un proyecto around-the-world al que todavía le queda mucho por enseñarnos. ¡Deseosos estamos de seguir descubriendo todo lo divertido, sabroso y loco que tiene Sophia!
Plaça de Sant Jaume, 3, 46003, Valencia
Horario: Comidas: de 13:30 a 15:30 (miercoles, jueves, viernes, sábado y domingo)
Cenas: de 20:30 a 23:30 (martes, miércoles, jueves, viernes, sábados)
Texto: Gemma Bargues
Foto: Laura Torres