Si fueras una comida, qué comida serías. Así empieza el proyecto solidario Ilustradores a la mesa.
Su creador, Pablo Tejón del estudio gráfico Pixelbox de Oviedo, lo explica así: «Ilustradores a la mesa es una iniciativa solidaria que busca dar a conocer a ilustradores españoles a través de la cocina y de sus gustos culinarios. El proyecto surgió hace poco más de un año, y nace de la necesidad de realizar proyectos personales. Desde hace un tiempo trato de hacer, al menos, un encargo propio al año, en el que gozo de total libertad para hacer aquello que me divierta y me ilusione. Aquellos que me conozcan sabrán que entre mis pasiones se encuentran la cocina y el arte, y he tratado de unirlas en este libro, combinando recetas e ilustración.»
De todos esos proyectos ilustrados, y gracias a financiación vía crowdfunding, se ha editado un libro y se ha producido una vajilla de 48 platos. Cada libro tiene un precio de 20 euros y los platos, tan exclusivos que solo se ha hecho una copia de cada modelo para la venta, tienen un precio de 120 euros. Los pedidos pueden hacerse a través de su web y la recaudación se destinará a una labor social relacionada con comida, como comedores sociales o banco de alimentos.
Durante este mes podéis disfrutar de los platos, aún sin comida, en una exposición en Compango en Gijón.
Texto: Gemma García
Ilustraciones: Tatiana Boyko, Marina Capdevila, Yime de Santiago, Ricardo Polo, Verónica Grech, Félix Díaz, Iván Castro, Andrés Lozano, Blanca Gómez y Ana Galvañ