El barrio del Eixample de la ciudad de Barcelona es cocnocido por el gran parecido de su calles, un barrio inmenso de manzanas cuadriculadas con gran parentesco entre ellas. No obstante, este oculta una gran variedad de oferta gastronómica, sea lo que sea que te apetezca degustar podrás encontrarlo escondido entre sus calles.
Por eso te ofrecemos restaurantes, panaderías, heladerías, ¡y mucho más! Todos de extrema calidad e imprescindibles de visitar. Una opción para cada momento. ¿Qué es lo que buscas?
¿Degustar la tradición catalana en un ambiente informal?
La carta de Teòric, con ilustraciones de animales híbridos que recuerdan los de los antiguos bestiarios medievales, se organiza en base a los productos, pudiendo elegir de entre la huerta, el mar y la montaña. Este último, “mar i muntanya” es referente de la cocina Catalana y emblema de la cocina de Teòric. Como explican ellos, al ser una cocina basada en el producto de proximidad, y estando situados en Barcelona, no pueden más que hacer un homenaje a la cocina catalana.
Fotografía: Anika Stieling
¿Excepcionales carnes y verduras ahumadas?
¡Nuevo restaurante!: Fat barbies
Los principales protagonistas de este rompedor restaurante son la carne y las verduras, por lo que se trata de una barbacoa apta también para vegetarianos. Su comida sigue la filosofía slow food, es decir, largos tiempos de cocción a temperaturas bajas. Cocción que se hace obvia cuando quedan completamente separadas la carne del hueso, y sin querer uno se queda con la costilla completamente limpia en la mano. Desunión resultado del maravilloso tratamiento del producto. Las carnes de Fat Barbies no tienen prisa, y es que no hace falta tenerla para ser las mejores.
Fotografía: Ruth López
¿Una deliciosa velada acompañada del mejor vino?
Un bar de vinos naturales descarado enraizado a una epidemia gastronómica provocada por unos progenitores culinarios que se extienden al Eixample barcelonés. Una propuesta desenfadada herencia de unos padres acostumbrados a compartir y beber. Todo ello en un espacio de luz tenue, mesas altas y cocina abierta que incita a pimplar y tapear en compañía. Una cocina de recorrido, con aires mediterráneos y sabores sudamericanos. Además, ¡esta semana es su segundo aniversario!
Fotografía: Anel González
¿Verdaderas pizzas italianas?
En este bar de pizzas hay cero formalidades, es uno de esos sitios en los que se disfruta más comiendo con las manos. “Ya que haces poco, ¡hazlo bueno!” . Hacer una carta escueta no debe estar reñido con la calidad de lo que se ofrece, para ello, Marcos y Berta buscan -literalmente- el mejor producto posible. Tanto es así que aquí los platos se presentan solos en la carta porque son sus ingredientes los que les dan nombre.
Fotografía: Cecilia Díaz Betz
¿Comer en pleno mercado?
En mitad de todo el bullicio propio del Mercado del Ninot se encuentra La Bikineria, un concepto totalmente nuevo y reinventado de un producto que apetece a grandes y pequeños en cualquier momento del día. Un rincón dónde poder saborear bikinis de calidad, bikinis cocinados que no fueran un ensamblaje solo de pan con jamón y queso, y es que este producto tiene una infinidad de deliciosas posibilidades y es lo que Joan muestra a diario en cada una de sus creaciones.
Fotografía: Ruth López
¿Los sabores intensos y especiados de la cocina india?
Masala 73, Curry Bar donde encontrarás éxitos de la comida callejera junto con una selección de platillos, elaboraciones y curries en los que el objetivo fundamental es el sabor. Masala significa mezcla de especias utilizadas en la cocina india y curry designa a un conjunto de platos elaborados con una mezcla de especias. Un restaurante en el que podrás encontrar gran variedad y tendrás donde elegir entre curries de diferentes culturas o áreas de la India.
Fotografía: Naila Tahbaub Rivadulla
¿Disfrutar de una comida maridada con cócteles?
The Alchemix se basa en la figura de los antiguos alquimistas, con mix de coctelería y gastronomía. La carta es una fusión de sabores y tradiciones, Asia y Cataluña se unifican en sus cartas, con técnicas, sabores y productos. La carta de coctelería se basa en el antiguo libro del alquimista, haciendo referencia al árbol de la vida del alquimista, de esta manera crean su propio árbol gastronómico con seis mundos Para acompañar la carta de cócteles hay dos menús degustación y una carta
Fotografía: Andrea Invierno
¿Sabor y sazón latino?
Restaurante peruano donde se come de vicio. Un lugar de estética marinera donde ir a comer marisco y pescado local en el Eixample barcelonés. Un esperanzador proyecto culinario que lleva la firma de Gastón Acurio, chef peruano por excelencia; y el sello de César Bellido, jefe de cocina. Un tándem gastronómico que da vida a esta tentadora propuesta.
Fotografía: Kathrin Behrens
¿Una taza de café de especialidad?
Morrow Coffee, un local dedicado en cuerpo y alma al café de especialidad. Aquí el café tiene gusto a ciruela, té negro, chocolate y miel, como el Miramar de El Salvador; o a pasas, avellanas tostadas, pomelo y amaretto, como el Sidamos Guji, de Etiopía. El producto se califica en base a unos parámetros que van desde la recogida del fruto hasta la preparación de la bebida.
Fotografía: Uxía Estévez
¿Degustar panes de masa madre de primera calidad?
Un pan es harina de trigo, normalmente, agua, sal y levadura. Sin embargo, un PAN es ciencia, arte, pasión, cultura…. Es ese olor que sale de Baluard cada madrugada, y que deja a los vecinos de la Barceloneta soñando con despertar de ir morder un buen cacho de pan. Oír el crujir de la corteza, sentir la suavidad de la miga, y el sabor ácido y delicado de la masa madre del buen Pan de Baluard.
Fotografía: Ruth López
¿Verdaderos helados italianos?
El helado se adapta a cada temporada de fruta existente y como en DelaCrem se prepara helado durante todo el año, el producto deja de ser estacional y algo exclusivo del verano. A lo largo del año hay multitud de variedades: cereza, higo, leche merengada, uva moscatel… y algunas tan curiosas como el helado de coca de Sant Joan. Pero en otoño e invierno también puede probarse el helado de otros sabores: manzana asada con canela, boniato con miel, marron glacé, turrón… siendo también un perfecto acompañamiento para los bizcochos, tartas, tartaletas o brownies que Silvia Schaffer elabora en DelaCrem, o incluso dentro de una taza de café espresso -un affogato–
Fotografía: Magdalena Puigserver
¿El mejor ramen de Barcelona?
Ramen-Ya Hiro
¿Para los amantes del tartar?
El tartar caracterizado por su peculiar preparación de cualquier tipo de carne o pescado crudo y troceado de forma muy peculiar es actualmente un plato estrella y muy de moda en la mayoría de las cartas de cualquier propuesta gastronómica. Pero en La Tartarería este manjar es el elemento esencial de todas sus creaciones y quieren mostrar las infinitas posibilidades que se esconden detrás de un simple estilo de corte.
Fotografía: Andrea Invierno