Si tuviésemos que decir uno de los barrios que más ha cambiado a lo largo de estos últimos años a nivel gastronómico sería el barrio de Sant Antoni. Un barrio muy conocido no solo por estar muy cerca del centro, sino también por su ambiente, su identidad multicultural y ahora por su gran oferta gastronómica.
Sant Antoni es un barrio ideal tanto si quieres ir a comer, cenar o tomar algo. Por eso, en el artículo de hoy, te dejamos un listado de imprescindibles para que puedas escoger lo que más te apetezca cuando andes por sus calles.
Los imprescindibles de Sant Antoni
Su ambiente desenfadado y su carta de tapas ha conquistado a medio Tik Tok y es por eso que consiguen un pleno cada día. En Mamón encontrarás además de un ambiente joven y divertido, una gran variedad de platillos, pero siempre con su marca personal llenos de creatividad. Además podrás encontrar una gran variedad de opciones para beber y disfrutar con tus amigos o con quien tú quieras, vinos, cervezas, sangrías, sidras, vermut artesanal elaborado en el vecino barrio del Poble Sec o cócteles tu eliges.
Una de las nuevas paradas gastro-obligatorias que encontrarás al lado del conocido Mercat de Sant Antoni. En Maleducat, la comida se comparte por eso encontrarás una carta que gira alrededor de un sinfín de platillos para compartir. Elijas lo que elijas, acertarás seguro. Y si quieres ir más allá, pregunta por sus platos fuera de carta, Ah! y no olvides el postre…
Si lo que te apetece es un buen desayuno, brunch o tomar un café a media tarde, Federal Café es tu imprescindible de Sant Antoni. Desde Australia, Tommy Tang y Crick King, nos traen un concepto de café, con un estilo y estética única que reúne lo mejor de sus orígenes y va más allá de cualquier tradicionalismo, juntando café de calidad con una propuesta gastronómica sana y variada.
Benzina es: cocina tradicional italiana, especializada en gastronomía romana, fusionada con una coctelería propia de Nueva York. Un mix que no te puedes perder. Además de tener una decoración que te recordará al Brooklyn industrial y ecléctico de los años 70, Benzina ofrece una carta corta, pero contundente con los mejores sabores que te harán recordar a Roma. Una vez te hayas enamorado de sus platos, no olvides preguntar por sus cócteles.
Probablemente uno de los imprescindibles para los más golosos. Ya seas más de dulce o de salado, en La Donuteria encontrarás el donut perfecto, elaborado de manera artesanal y con masa madre podrás encontrar una gran variedad y muy original carta de donuts. A continuación algunas de sus combinaciones que no pasan desapercibidas. Donuts con curry; o de frambuesa y lima; de manzana, arce y beicon; el típico de praliné de almendras con chocolate; o de miso, dulce de leche y avellanas. ¿Con cuál te quedas?
¿Te apetece picar algo más ligero y rápido, pero que esté lleno de sabor? Pues Bodega Santo Porcello es tu imprescindible. Nació como una paninoteca italiana y como buena paninoteca, aquí predomina el embutido y el pan. Además, está paninoteca no es como cualquiera, porque como también es charcutería, se caracteriza por cortar todo al momento y prepararlo siempre fresco.
Texto: Mireia Arenas