Paseando por el barrio de Sarriá, te encontrarás con un restaurante que en apenas 3 meses de vida ya está dando mucho de qué hablar. Y no es para menos, el nuevo Izakaya Tanso pretende ser un punto de encuentro del vecindario a cualquier hora, ya sea para comer su menú del mediodía, tomarte una de sus cervezas importadas por la tarde, o cenar con tus compañeros de trabajo en una auténtica taberna japonesa.
El espacio te sumerge totalmente en el Japón actual, con zonas muy futuristas y otras más tradicionales, separadas por un pasillo rojo, que imita al famoso de Kioto.
En Izakaya Tanso, la cocina ofrece una experiencia culinaria auténtica y de calidad, fusionando la tradición japonesa con toques modernos y creativos. Si bien es cierto que el sushi es una delicia, lo que realmente destaca en este restaurante es la carne, que roba todo el protagonismo de la carta. Podrás disfrutar de opciones tan suculentas como el wagyu, lomo de angus o las mollejas de pollo, las cuales podrás elaborar a tu gusto en las barbacoas de la sala Kobe.
Al comenzar nuestra experiencia, somos recibidos con un delicioso aperitivo cortesía, compuesto de edame, algas wakame y kimchi. Mientras lo disfrutamos, podemos echar un vistazo a la amplia carta de bebidas, donde destacan las cervezas niponas y los sakes de diferentes tipos, desde el clásico y aromático hasta los más suaves. Con más de 10 referencias distintas, el personal te aconsejara según tus preferencias.
Como primer plato nos sorprendieron con un falso temaki de vieira flambeada, con cebollino y una salsa especial de la casa, y continuamos con un steak tartar con carne de wagyu picada y huevo de codorniz al estilo japonés.
Como principal, compartimos un menú Kobe, compuesto por 6 cortes de wagyu y varias verduras, que elaboramos al gusto. El menú se presenta en diferentes alturas, para que puedas disfrutar de cada corte en orden, de más bajo a más alto: lengua curada, costillar, espaldilla, aguja, y los dos más nobles, solomillo y lomo. Además, se sirve con ensalada, arroz blanco y varias salsas para completar la experiencia. Estaba todo delicioso y destacar que es un lugar único para degustar los diferentes cortes de wagyu en un solo menú.
Para finalizar, si quieres un antojo disponen de una variedad de postres muy originales, elaborados en tiendas locales. Así que ya sabes, en Japón no todo es sushi o ramen y en Azakaya Tanso nos lo han demostrado.
Dirección: Passeig de Sant Joan Bosco, 47, 08017 Barcelona
Horario: Todos los días 13:00 – 23:00
Precio medio: 40€-50€
Texto: Jose Domínguez
Fotos: Verónica Martínez