En pleno corazón de Madrid, en un lugar que no puede ser más castizo, abrió hace más de 20 años las puertas Jacinta, un restaurante en el que encontrarás los platos más emblemáticos de la gastronomía madrileña. Platos hechos como en casa: con mucho cariño e ingredientes de máxima calidad.
Jacinta se encuentra en el número cuatro de la Plaza Mayor, junto a la puerta que da paso a la calle Toledo. El local se encuentra ubicado en un edificio cuya fachada data de 1818. Un local que está regentado por Jaime García, amante de la hostelería desde pequeño pero dedicado al mundo de las finanzas hasta que se puso al frente de Jacinta después de que su padre, Juan Carlos García se jubilase en el 2020.
Este restaurante es un local para tener presente cualquier día de año, ya que abre todos los días del año y en horario ininterrumpido desde el mediodía hasta la cena. Ubicado en los soportales de la Plaza Mayor, Jacinta se encuentra en la planta baja, un local que ha sido renovado, aunque conserva los representativos muros de ladrillo. Un espacio que está incluso acondicionado para reservas de grupos y celebraciones de eventos privados.
La base de la cocina de Jacinta es la tradición y de ahí viene su nombre, ya que el restaurante quiere homenajear a las cocineras de toda la vida, aquellas que llevan la cocina en sus venas y transmiten las recetas tradicionales de generación en generación.
Entre sus platos estrella se encuentra el rabo de toro guisado, los tradicionales callos a la madrileña o los huevos rotos con jamón, recetas clásicas que se pueden tomar tanto en su terraza o en su comedor a cualquier hora del día. Otros de los platos que no pueden faltar en su carta son las gambas al ajillo, croquetas de jamón ibérico o calamares a la andaluza. La decisión de qué comer está complicado, pero no te preocupes, pidas lo que pidas seguro que lo disfrutarás.
En resumen, si lo que buscas es un restaurante en el que poder saborear y recorrer todo el recetario de Madrid, vete reservando una mesa en Jacinta, ya que sentado en su mesa podrás disfrutar de esos platos de antaño que han sobrevivido hasta nuestros días.
Dirección: Plaza Mayor, 4 – 28003 Madrid
Horario: De lunes a jueves de 13:00 a 23:30 horas; de viernes a domingo de 13:00 a 00:30 horas.
Precio medio: 35€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Cedidas por el restaurante