Cuando la tentación llega en forma de dulce, es difícil resistirse. Pero cuando está pensada para celiacos e intolerantes, adquiere un matiz casi de lujo.
Hablamos de Jansana, una pastelería en pleno centro de Barcelona, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo productos de calidad para todas aquellas personas que presentan intolerancias o alergias, ya sea al gluten o a la leche.
La familia Jansana se inició en el mundo de la pastelería hace 75 años, en Santa Perpetua de la Mogoda. Cuando comenzó la crisis decidieron dar el salto y abrieron un nuevo local en el centro de Barcelona para ofrecer productos adaptados a una comunidad cada vez más extensa.
Desde su obrador de la calle Balmes, elaboran diariamente todo tipo de productos: pan, pastas, piezas saladas y pasteles sin gluten que nada tienen que envidiar a los de pastelería tradicional. De hecho, cuelgan el sold out con los croissants de chocolate, que tienen un no sé qué que lo hace irresistible.
Algunos celiacos estarán de acuerdo conmigo – sobre todo aquellos que han sido diagnosticados de mayores- que lo más difícil de encontrar en el mercado son productos que ofrezcan la textura y el sabor de lo que estábamos “acostumbrados”. Pero en Jansana han sabido encontrar muchos parecidos.
Si lo tuyo son los pastelitos, imprescindible probar la tarta tatin, con un tamaño ideal para no llenarse o, depende de cómo se mire, para probar otra de sus creaciones. Tienes donde escoger: la selva negra, el tiramisú, el lemon pie… Y carta de infusiones y café para acompañar la velada.
Y si echas de menos las tardes de chocolate con melindros, puedes volver a revivirlas. Pero ojo, los sábados por la tarde es complicado encontrar un sitio entre sus mesas. Conchi, la propietaria avisa que “no lo vamos a hacer más grande”. Y quien avisa no es traidor.
Horario: Lunes a sábados de 8:30h. a 20h., domingos de 9h. a 14h.
Telefono: 931 70 07 14
Texto: Anna Arranz
Fotos: Anel González