Miguel Mellinas es el creador, artífice e ideólogo absoluto de Jarapa Jarapa. Científico de profesión, que no de vocación, sus inquietudes creativas son el motor y la ilusión de su vida y poco tienen que ver con los tubos de ensayo y los laboratorios. La tristeza provocada al ver cómo la mayoría de las personas viste uniformada con prendas firmadas por grandes cadenas textiles y la imposibilidad de su creador de pagar prendas más exclusivas de marcas maravillosas y precios desorbitados, lo llevó a dar vida a la marca. Partiendo de estas circunstancias y ante la cantidad de ropa que se desecha estos días, Miguel decide a principios de 2013 resucitar aquellas prendas que acaban en mercadillos y tiendas de segunda mano, darles una segunda oportunidad en forma de diseño exclusivo que las haga únicas. Con todas estas ideas detrás, el proyecto toma forma y se convierte en una realidad con tres premisas claras: todo debe estar hecho a partir de una prenda de segunda mano, nunca habrá dos prendas iguales y el precio será asequible. Jarapa Jarapa se convierte en realidad.
Esta temporada llega con una nueva propuesta de ropa upcycling con su nueva colección Sweet Dreams que se compone de abrigos, sudaderas y camisetas confeccionados a partir de sábanas, colchas y sacos de dormir reciclados. Ahora, Miguel, cuéntanos, ¿qué comes cuando no estás creando?
Un restaurante
Arepamundi (Calle N’Agla 6-8) un sitio de arepas deliciosas en Barcelona al que voy siempre que puedo. Los dueños son dos venezolanos majísimos, Juan Andrés y Carmelo. Me encanta la arepa griega. Ah, tampoco te puedes ir sin probar los tequeños con sus salsas venezolanas… mmm, ya babeo. Para ir a mediodía o de noche, siempre cuadra.
Un plato
Cualquiera que lleve calabaza.
Un ingrediente
B.A.C.O.N.
Un trago
Mejor que sean dos, por favor. En los últimos tiempos le doy mucho al vermut, si es Yzaguirre mejor que mejor.
Si me invitaras a tu casa a cenar ¿qué me cocinarías?
A cenar quizás no porque se os indigestarían, pero si os invitase a comer os haría una arrocito bueno con fondo de nevera y unos callos. Ñam ñam. Ahora que estoy lanzando mi colección SWEET DREAMS necesito mucha energía y este plato os aseguro que me la da.