Javier y Analia, además de ser mentes inquietas, son apasionados de la gastronomía. Miman mucho lo que comen, les encanta descubrir sitios donde disfrutar del buen comer, viajar para inspirarse y traer ideas nuevas a sus negocios.
Javier Ferrer Vidal, fotógrafo y dueño de la tienda SIMPLE, junto con su mujer Analia Lanfranco, estilista y propietaria de la cafetería Dulce de Leche, nos invitan a su casa para compartir una comida entre amigos. Los invitados son jóvenes creativos: Ivan Llopis y Ana Segura son músicos, Charles Mercí, filmmaker y Jessica Goualt, amazona y monitora de equitación.
¿Javier, qué nos vais a cocinar hoy? ¿Por qué habéis elegido este plato?
Calzone de jamón, queso y berenjena, receta casera totalmente de Ana. Es una receta de nuestros principios como padres, era la receta que hacíamos siempre que venían amigos a casa. Tiene una connotación muy especial para nosotros, nos trae muy buenos recuerdos, y además nos apetecía mucho hacerla ya que hace tiempo que no la cocinamos.
¿Cuál crees que es el secreto de la elaboración de la masa?
La masa casera es lo que la hace especial, amasada con nuestras manos con harina integral. Los ingredientes que lleva son muy sabrosos y frescos, el toque mágico es un chorrito de un buen aceite de oliva extra virgen y albahaca fresca.
¿Qué es lo que más te une al mundo de la gastronomía?
Ana es la parte gastronómica de la familia, ya que viene de una familia de pasteleros, por eso nos lanzamos a abrir Dulce de Leche Ruzafa. Yo que no tenía nociones de nada, me fuí con el pastelero a aprender lo básico. Me encantó la experiencia, cambiar totalmente de actividad, y me hizo sentir bien. Jamás pensé que podría hacer una crema pastelera o un frosty para tartas.
¿Dónde sueles ir a comprar?
En Dulce de Leche tenemos muchos proveedores ecológicos, y normalmente, les hacemos a ellos la compra para casa. Las verduras nos las trae un chico que tiene una huerta ecológica en Valencia.
¿Qué recuerdos familiares tienes entorno a la comida?
Añoro las comidas de mi madre, la cocina sencilla y tradicional, para mí es un vínculo emocional que no olvido.
Explícanos la mejor comida/cena que recuerdes.
Últimamente vamos mucho a Origen Clandestino, cerquita de Simple, en el barrio del Carmen. Junior, su cocinero, mezcla una cocina colombiana y mediterránea, para mí es donde mejor como últimamente.
Texto y Fotos: Sara Navarro