Cuando se unen dos valores seguros como son La Tasquería (Javi Estévez & Quike Pedraz) y La Panotheca (John Edward Torres) es difícil que el resultado no sea espectacular, y eso es lo que es su nuevo invento, John Barrita, donde Noemí Sánchez se encarga de ser la jefa de cocina y preparar los bocatas mas exquisitos de Madrid. Pero no todo lo que sirven en John Barritas son puros bocatas y eso es lo que os vamos a contar.
La propuesta de John Barrita ha estado desarrollada a la par entre ambos bandos, dandole tanta importancia a a los panes (tanto en los bocadillos y tostas como en los platos que van acompañados por panes específicos) como al “acompañamiento” que estos traen. Para empezar pudimos degustar un fantástico Steak Tartar de carne de la Finca Jiménez Barbero sobre un brioche tostado acompañado de mahonesa picante y brotes: un bocadito que nos hizo darnos cuenta de lo comentado anteriormente, todo es uno, el pan y el resto de ingredientes y no son solo bocadillos lo que podemos degustar en John Barritas.
Pasamos a los bocadillos, el punto fuerte de John Barritas y nos tenemos que quitar el sombrero. Los que mas éxito están teniendo son la Chapara de Calamares, con un pan de chapata de ajo, unos fantásticos calamares, cebolla, lima y diferentes tipos de mahonesa y por el otro lado la Barrita de pan blanco con carrillera de ternera guisada de la Finca Jiménez Barbero, mahonesa de chile chitpotle, cilantro y cebolla encurtida. Ambos bocatas son espectaculares, no solo por la forma de presentarlos, ya que nos los ofrecen abiertos para que veamos el contenido que casi se dibuja como un cuadro abstracto con los colores que añaden las salsas a la otra mitad del pan. Los recomendamos para compartir y os avisamos que una vez probéis el de calamares os va a ser difícil comerlo en otro sitio de Madrid.
Para acabar no nos podíamos ir sin probar una de las propuestas para los “alérgicos” al pan y aquí tampoco defraudan. Nos ofrecieron unas fantásticas Alcachofas confitadas y fritas acompañadas de un huevo a 61 grados y crema de foie. Una autentica delicia crujiente que acompañado del huevo y el foie será del gusto de los acompañantes en guerra con los carbohidratos.
Situado en las inmediaciones de los Teatros del Canal John Barrita tiene todas las características para convertirse en la meca de los amantes a los bocatas, aprovecha que acaban de abrir hace menos de 6 meses y que no te lo cuenten.
Calle Vallehermoso, 72, 28015 Madrid
Horario: Martes a domingo de 12.30 a 16 horas y de 20 a 23 horas / Lunes cerrado
Texto y foto: Diego Díez