Josephine Heilpern es una ceramista molona nacida en Nueva York, pero no es de extrañar toda esa imaginación que muestra ya que pasó casi toda su infancia entre Woodstock, Nueva York y Argentina, sitios donde la creatividad rebosa. Desde muy pequeña y ya afincada en Nueva York consiguió hacerse un hueco entre los artistas más destacados. Probó diferentes cosas pero su obsesión fue directa a la cerámica y como buscaba crear arte práctico con formas sencillas para el día a día al terminar la universidad decidió fundar Recreation Center.
Este estudio, con sede en Brookling, se categoriza ya como una marca de piezas de cerámica funcionales. Se basa en la combinación de materiales, patrones y colores inspirados en grandes influencias del diseño y arquitectura como fue el Grupo Memphis.
Para Josephine esta es la clave: Crear a mano e individualmente cerámica y productos que enriquezcan la vida cotidiana, pero que no falte su toque, diseñarlos a partir de texturas geométricas y brillantes, tanto tazas como cuencos, todos útiles, necesarios y muy molones.
Texto: Alba Llamazares