Judit Neddermann, cantante y autora de canciones, nace en Vilassar de Mar en el año 1991. Después de presentar su primer disco “Tot el que he vist” (Temps Record, 2014) con el que ganó el Premi Descobertes, organizado por el Festival Strenes conjuntamente con el periódico La Vanguardia, también fue la ganadora del premio MIQUEL MARTÍ i POL del VII Certamen Terra i Cultura del Celler Vall Llach por la canción “El Fugitiu” poema de Miquel Martí i Pol y finalista de los Premios ARC como artista revelación. Ahora, Judit nos presenta su segundo disco en solitario: «Un Segon» (Satélite K, 2016).
Un restaurante
D.O, en Carrer Verdi, o El dofí, en Tamariu. En ellos se come muy bien, el trato es muy amable y se cocinan platos típicos de la zona. ¡Ideal para conocer la gastronomía local!
Un plato
Arroz negro. Vengo de un pueblo de mar y cualquier plato relacionado con él y que me recuerde a él me encanta. Me encanta que la tinta defina el arroz y que le otorgue ese sabor tan especial.
Un producto
Sésamo tostado. Me encanta; para las ensaladas, cremas de verduras (para decorarlas junto a unas gotitas de aceite de oliva), para darle un toque a las verduras una vez cocinadas y emplatadas. Me encanta incluso cogerlo, el tacto que tiene. Ojalá pudiera sumergir toda la mano en un saco lleno de sésamo (como Amélie con las legumbres)… Debe relajar muchísimo.
Un trago
Vino tinto, cerveza y agua. El vino y la cerveza unen (oí decir que el alcohol es la droga del amor más consumida y tolerada) y tienen millones de posibilidades; soy muy aficionada a probar muchos tipos, tanto de vino como de cerveza. Investigar, dejarme sorprender, mezclarlo de la mejor manera posible con la comida. En el D.O. (uno de los restaurantes que he citado anteriormente) Emilio sabe perfectamente qué vino ponerte en cada ocasión y es un auténtico placer dejarse servir y disfrutar del maridaje.
Si me invitaras a tu casa a cenar ¿qué me cocinarías?
Risotto de setas. Tengo suerte con los arroces en general y el risotto es un plato que me gusta especialmente. Es muy entretenido de cocinar y se tienen que hacer bien todos los pasos porque si no… ¡ya no queda como tiene que quedar! A parte del risotto creo que prepararía un buen pica-pica para empezar, alguna ensalada original y unos buenos postres. Y el vino sin falta, ¡claro!
Fotos: Mireia Farrán