El concepto Street food es una de las tendencias gastronómicas que más fuerza ha cogido en estos últimos años. Se trata de una cocina que ha creado un estilo de vida, ofreciendo la posibilidad a pequeños chefs de darse a conocer al mundo entero sin la necesidad de tener un restaurante. Una comida sobre ruedas que ha dado la vuelta al mundo adaptándose a las necesidades de la calle, que se prepara al momento y se sirve con mucho amor a través de las camionetas o food trucks. Y es así, por ese encanto campechano de comerse desde una grasienta hamburguesa hasta un bol de fideos en medio de la calle, que Marc ha querido adaptar y unir dichas propuestas añadiéndole un punto innovador. Así nace Khaosan, el restaurante especializado en Street food latinoamericano y asiático en el centro de Barcelona.
No es casualidad, pues Marc es un viajero nato que ha recorrido medio mundo exprimiendo la cultura de cada lugar, conociendo en profundidad sus excentricidades y probando sus platos típicos. Incluso “Khaosan” es una de las calles de Street food más famosas de todo Bangock; un nombre que no podía ser más acertado, difícil de recordar pero que cala hondo.
Disfrutarás de la cocina Latinoamericana y Asiática más callejera, pero siempre con un añadido extra que juega con los tiempos de cocción y cuida la presentación de cada uno de sus platos, porque aunque las recetas son idea de Marc, chef y propietario, Oscar Hrepic es el chef que las elabora y siempre acaba poniendo su granito de arena para conseguir crear un plato espectacular y perfecto para el paladar.
Empezamos con el Flan japonés con huevas de trucha, gambas y shiso, una combinación de sabores que te sorprenderá, con una textura ligera perfecta para un entrante. En su carta encontrarás otros platos como el Chicharrón de pollo con alioli de maracuyá, cebolleta japonesa y salsa huancaina, o la Papada de cerdo Thai, pero sin duda no puedes marcharte sin probar su Bánh Mì, un bocadillo vietnamita de ternera que contiene la proporción perfecta entre el pan, la ternera y la salsa. Continuamos con el Wonton de gamba con curry rojo, cacahuete y enoki, un bocado exquisito en el que se muestra la parte más gourmet de la comida street.
Terminamos con dos postres, el Mango spicy con helado de jengibre y coco para aquellos que buscan un postre dulce al mismo tiempo que suave, fresco y ligero; y el Peanut Passion para los más salados, un postre que mezcla texturas de cacahuete con gruyere y plátano.
Abierto hace apenas unos meses, Khaosan se está convirtiendo en el restaurante de fusión gastronómica más prometedor del momento, y si te decimos que podrás probar sus delicias con su menú de mediodía por 14 euros, ya no tendrás ninguna excusa para pasar, sentarte y disfrutar.
Carrer d’Enric Granados, 13, 08007 Barcelona
Horario: de martes a sábado de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h; domingos de 13:00h a 16:00h y lunes cerrado.
Precio medio: 25-30 euros
Texto: Georgina Tirado
Fotos: Kath Behrens