Kiboka es el sueño de Qifeng Lin, más conocido en España como Dani. El dueño de Kiboka siempre quiso crear un restaurante japonés con influencias de China (su país de origen) y donde los comensales pudiesen disfrutar de platos elaborados. Platos que enamorasen primero por los ojos, después por el olor y finalmente por el gusto.
Dani es originario de Fujian, una provincia del sureste de China, donde los productos del mar tienen gran presencia. A esto hay que sumarle la habilidad de Dani cocinando pescados y mariscos, por lo que no es extraño que en la carta de Kiboka estos productos tengan gran peso.
En su carta encontrarás gran variedad de sushi, niguiris, sashimis o ramen; además de arroces, carne, pescado y marisco. Platos populares del país nipón con una fusión de ingredientes y técnicas de China que en Kiboka elaboran con mucho mimo para que los comensales puedan disfrutar de los mejores sabores. Platos como el ceviche de tigre, los yakitori, las gyozas o el tataki son algunas de las opciones. A los que se le suman otros platos más callejeros, como el matsu lubina, que es presentado con cubierta de piñones, o el ushi arroz, servido con tuétano. Estos dos últimos platos son muy populares en China y en Kiboka siguen fielmente la receta original.
La decoración de Kiboka también ha sido muy pensada. Dani buscó mezclar el aire industrial con el estilo más callejero de las bulliciosas calles de China y Japón. Los detalles reinan a lo largo de todo el restaurante. Unas mesas bajas con forma de boca de riego y asientos que simulan ser bidones de gasolina a la entrada, sillones tapizados en tonos claros y una barra frontal de chapa donde detrás encontrarás a los sushimen elaborando los platos fríos. Estos son solo alguno de los detalles que llaman la atención. Además, la cocina está parcialmente a la vista del salón, por lo que mientras se come, podrás disfrutar viendo la habilidad que tienen los cocineros elaborando cada plato.
Kiboka es un restaurante para evadirse de Madrid y viajar en todos los sentidos a Asia. Un local que tele-transporta a un callejón de comida japonesa nada más cruzar el umbral de la puerta.
Dirección: Calle del General Pardiñas, 70, 28006 Madrid
Horario: de lunes a miércoles y sábados de 12:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 24:00 horas; jueves y viernes de 12:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 00:30 horas; domingos de 12:00 a 16:30 horas.
Precio medio:30€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz