Kiki Ljung es una ilustradora del mundo, nacida en Milán y con raíces sueco-italianas. Completó sus estudios en Diseño Gráfico e Ilustración en Londres y cuando acabó empezó su carrera como freelance en París. Hace poco se trasladó a la soleada ciudad de Barcelona en busca de la croqueta perfecta. Su estilo gráfico crea narraciones atractivas e ingeniosas con texturas coloridas y juegos de sombras. Crea composiciones adaptables al contenido editorial, publicitario y a medios interactivos y algunos de sus últimos trabajos han sido para clientes como Facebook, Le Monde o Penguin Books. Además de su trabajo como ilustradora, también trabaja como dog sitter (cuidadora de perros), le encantan las palomitas de maíz y se muerde las uñas.
¿Un restaurante?
¡Tengo muchos restaurantes favoritos en Barcelona! Es difícil elegir solo uno así que he escogido dos. El primero, El Pachuco, un pequeño restaurante mexicano situado en el Raval, con un gran personal, una comida increíble y con porciones gigantes. El otro, un bar de tapas histórico del Born, El Xampanyet que, aunque siempre está invadido por turistas y lugareños, el caos y el ritmo acelerado forman parte de su encanto. La comida y el cava no para de llegar a la mesa y ¡es difícil dejar de pedir más!
¿Un plato?
Aunque es una respuesta muy aburrida, tengo que decir la pizza; si solo pudiera comer una sola cosa durante el resto de mi vida, sería esa.
¿Un producto?
La sal. Cada comida se mejora con la sal.
¿Un trago?
En invierno un tinto y en verano una copa fresca de Spritz.
Por último, si nos invitaras a casa a cenar, ¿qué nos prepararías?
Tengo que decir que soy un poco desastre en la cocina, pero mientras vivía en Francia perfeccioné la quiche lorraine y todo tipos de crepes saladas, así que os prepararía unas.
Foto: Alessandra Ljung