¡Menudos pollos! Y no nos referimos a lo que sirven de comer en el restaurante -que también- sino a los dibujos animados protagonistas de este original local.
Sus creadores, los hermanos Aliaga y “Ximo”, colegas del Prat y grandes conocedores del sector gastro – crearon la Santa, hamburguesería de referencia pratense fundada ya hace más de una década- se pusieron a pensar durante la pandemia en un nuevo negocio que pudiera llenarles, no sólo a nivel gastronómico y económico, sino también a un nivel más personal.
Y ¡BOOOM! Lo han logrado. Han creado un universo que va más allá del pollo frito -que por supuesto luego profundizaremos-. Han creado 2 personajes animados. Uno es Kiki, que viene de la costa oeste y el otro es Riki que procede de la costa este. Cada uno con su propia receta de pollo frito. El primero al estilo clásico bien crujiente y el segundo al estilo Cajún, ligeramente picante.
Pero su apabullante imaginación – o ida de olla, como quieras llamarlo -, no se queda aquí. Tienen un videoclip presentación –aquí el link– donde los protas se presentan y te explican el business. Además han creado dos personajes extra: Koko, fan del manga y de las movidas asiáticas & Roko, rollo más healthy y tal. Incluso han desarrollado una app, donde podrás pedir comida a domicilio o en el mismo local, accederás a su tienda online de merchandising – take my money please!– y a su lista de spotify con temas y colaboraciones con el mismísimo – agárrate- ¡Mucho Muchacho!. Ahí es nada.
Lo que encontrarás al entrar en el garito del Prat es pura nostalgia, rollito ochentero, Brooklyn, NY,… Si coincide que vas una noche donde pinche algunx de sus colegas o haya alguna expo molona o las dos cosas a la vez, sentirás que vives una experiencia que va más allá de salir a comer o cenar. Y de eso va la historia. Hay muchos sitios donde venden pollo frito – incluso alguna cadena cuyo nombre mejor no recordar ni mencionar – pero pocos donde realmente vivas algo original.
De comer -ahora sí- podrás pedir el pollo frito en varios formatos. Los combos, como por ejemplo el “Ala que combo”; mezcla de Kiki, Riki y Koko, con dos refrescos y una salsa. O el combo “Notorious Big” para 4: Pollo Kiki a mansalva, patatas fritas, boniatos, ensalada, 2 salsas y 4 refrescos.
Además también puedes pedirte burgers de pollo -impecable opción- y/o sandwiches (sí, hay opción vegetariana) y por supuesto acompañamientos como ensaladas: la césar, la de col o una ensaladilla rusa.
Pidas lo que pidas acertarás. Comida rica, sin pretensiones, fácil de compartir y repetir.
¿Qué más se puede pedir? Pues igual, si eres de los que tiene el super poder de tener siempre “un huequito para el postre”, has triunfado en Kiki&Riki.
Todos los postres son creaciones de otro genio pratense: Le Tigre, una pastelería vecina que provee de genialidades como la caca del Dr. Slump – nostalgia máxima- o un huevo de chocolate blanco que al abrirlo verás como cae su corazón de gelatina líquida de mango – puro food porn.
Leyendo el artículo pensarás “¡Qué lástima no vivir en el Prat para tenerlo cerca” ¿No?.
Pues tranquilo. Esto solo acaba de empezar. Próximamente, a finales de junio, principios de julio, abrirán un local en Barna, en Diagonal con Pau Claris. Un espacio donde cohabitarán todas las opciones de pollo frito obviamente, pero también exposiciones de artistas urbanos, música en directo, hasta una competi de skate dentro del propio local.
Plateselector se declara absolutamente FAN de Kiki & Riki.
¡Mucho éxito pollos!
Avinguda Diagonal, 430, 08036 Barcelona
Horario: lunes a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00
Ticket medio: 20€ – 25€
Texto: Khaled Abbas
Fotos: Maite Apellaniz