Kimura es un pequeño restaurante situado en la calle Alberto Bosch desde enero de 2014; pero su fundador, Yashiko Kimura, natural de Tokio; ya llevaba 25 años trabajando en Madrid, en el restaurante Aki, que cerró sus puertas en marzo de 2013. La apertura de Kimura supuso un gran alivio para todos sus seguidores. El local, es pequeño y acogedor; y la comida se elabora de forma artesana y tradicional.
Lo mejor: la calidad de sus pescados y mariscos. Son frescos y tienen mucho sabor, pero a la vez resultan muy suaves. Ya sea en forma de sushi, de sashimi (lonjas) o de rollitos y cucuruchos (futomaki y temaki); podrás disfrutar de una gran variedad: gamba, salmón y el espectacular atún rojo; pero también dorada, chicharro y caballa en escabeche. Los más atrevidos y familiarizados con esta cocina, apostad por los sushis de pez limón, vieira, pulpo y ánguila; o como diría un experto, hamachi, hotate, tako y unagui.
Pero hay vida más allá del pescado; sus ensaladas a base de algas, espinacas o judías verdes con sésamo son especiales y refrescantes; y la sopa de miso es espectacular. También hay platos cocinados, como el arroz al curry a la japonesa, las riquísimas gyoza de carne y verdura, o los tallarines yakisoba (¡no confundir con los precocinados que nos sacan de varios apuros) fritos con verdura y marisco.
Todo está bien presentado y lo sirven en unas vajillas japonesas tan bonitas que querrás llevártelas a casa.
Riega tu comida con “Kirin”, una de las cervezas más consumidas en Japón o un té frío de cebada; y remata “la faena” con un postre: el sorprendente helado de judías rojas o unas trufas de té verde que te harán relamerte son buenas opciones.
Tópicos como “auténtico sabor a Japón” o “un pedacito de Tokio en Madrid” definirían muy bien esta experiencia. Si quieres despedirte a lo grande hazlo con unos sakes; te sentirás como Bill Murray y Scarlett Johansson en Lost in translation; ¡solo te quedará buscar un karaoke!.
Horario:
Martes a Sábado: 13:30h – 15:30h | 20:30h a 23:30h
Domingos: 13:30h- – 15:30h
Teléfono: 918 058 021
Texto: Lorena Coello
Fotos: Diego Díez