En el Carrer Comerç 29, pleno corazón del barrio del Born, nos recibe el destello de un letrero en neón rosa que ya nos es muy familiar. Entramos en Koku Kitchen Buns, el nuevo restaurante que acaban de abrir los chicos de Koku Kitchen Ramen: Ross, Mark, y Robert. Su reciente apuesta segura se llama “Hirata Bun”, y se trata de algo tan aparentemente sencillo como un bollo de pan de trigo elaborado al vapor. Aquí dentro huele que alimenta, pero también a éxito y aire fresco.
Este nuevo local, de apenas dos meses de vida y estética industrial pero muy cuidada, nos adentra en el mundo de la más variada y esmerada cocina asiática, combinando excelentes productos de proximidad con auténticas singularidades alimentarias provenientes del continente oriental.
Su asequible carta nos ofrece una selección de tempuras, platos fríos (con elementos protagonistas como las algas nori, el jengibre o el boniato), kimchis (elaborados a base de col fermentada), el famoso don (arroz asiático), edamame (vainas de soja al vapor), y por supuesto, su plato estrella: Buns, un nuevo concepto de hamburguesa asiática, basada en la receta original del prestigioso chef David Chang, que va a dar mucho de qué hablar en Barcelona. Consiste en pan al vapor fabricado por ellos de principio a fin. Los rellenas tú mismo con carne de ternera, cerdo o pollo, y los complementas con encurtidos, variedades de lechuga, pepino, cacahuete, cebolla, apio…¡y una buena salsa! También ofrecen una versión para vegetarianos (con setas), y actualmente se encuentran trabajando en otra de pescado.
Para beber, no dejes de tomar su maravillosa limonada casera o alguno de sus ocho tipos de variedades de cerveza. Te recomendamos por último no irte sin probar, al menos, uno de sus magníficos postres, entre los que encontramos pudding, apple crumble, mochi (pastelito de arroz tradicional de la cocina japonesa), o cheesecake de té verde.
Estamos convencidos de que Koku Kitchen Buns marcará referente y estilo en lo que a cocina asiática de calidad se refiere, pero como nos aseguran los tres responsable de este negocio: “No tenemos miedo a que el concepto “Bun” se ponga de moda, la competencia es buena: hace que mantengas tu calidad muy arriba”. Y eso nos encanta.
Carrer del Comerç, 29, 08003, Barcelona.
Horario: De martes a domingo de 13.00 a 16.00 y de 19.30 a 23.30. Lunes cerrado.
Teléfono: 932 69 65 36
Texto: Ana J. Palmer
Fotos: Anika Stieling