Significado: Mujer enérgica que lleva la casa.
Nada más lejos de la realidad. Mujeres al poder, dando caña en cocina y en el servicio en un nuevo local enfrente de su negocio pariente: “Auto Rosellón” – Eixample-.
El espacio, decorado con el buen gusto que caracteriza a Bárbara Aurell (muy fans), es perfecto para disfrutar con amigos, familia, pareja o primeras citas… lo que viene a ser un restaurante todoterreno. Porque es de esos que puedes ir a comer un menú del día, pero también ir a cenar y por supuesto, para ir a hacer un brunch. ¡Lo tiene todo mami!
Su chef Ronit Stern y equipo, nos ofrecen una cocina de oriente medio, centrada principalmente en las verduras. Estas adquieren un protagonismo parecido al que profesa nuestro querido Ottolengui, que sin querer ha hecho que muchos pasaramos de denostar una coliflor a prácticamente adorarla. BTW, en La Balabusta debes pedir sí o sí el shawarma de coliflor. ¡Ponemos la mano en el fuego (de su Josper) conforme será la mejor coliflor que hayas probado en tu vida!
Solo llegar, pide medio halla con tahini y una copa de cualquier vino natural que te recomienden las chicas. Mientras, ojea la carta detenidamente y prepárate para escoger entre una gran cantidad de platos.
“Alcachofas confitadas, vinagreta de hojas de zaatar fresco y feta”, “remolacha del maresme en Josper, gastric y creme fresh”, “hallumi a la parrilla, membrillo y jamón del bueno”, “calabaza asada, tomate caramelizado, yogurt y cardamomo”, más otros platos de su carta que ya descubrirás cuando vayas.
Sabores que te harán viajar al medio oriente (¡Noooo! Qué frase más típica, f**k). Perdón, estos sabores seguramente harán que tus papilas gustativas y tu lengua hagan la ola en tu boca y te pidan salivando volver a La Balabusta.
¡Ojo carnivor@! Que no todo es veggie. Podrás hincarle el diente a bocados deliciosos como el “espeto de pollo bbq estilo Tel Aviv” o al “cordero, demiglass, hummus, pistacho, dokkah” o “costillas de vaca sobre hueso de silan y patatas platillo, etc.
Y para terminar… ¡Ay! los postres de medio oriente. Imposible elegir uno solo: “Pastel de dátiles toffee y helado de pistacho”, “tiramisú de halva, chocolate y crocante de avellana”, “pannacota de yogurt, ciruelas y agua de rosas”, “pastel del queso, kadaif, granada y miel” o “crema chantilly de azahar mermelada de naranja y galleta de avellanas crujientes” ¡Ou mamá! – como dirían aquellos cómicos de la tele-.
La Balabusta nos gusta (y os gustará). Id a saludarlas de nuestra parte.
¡Mujeres al poder ahora y siempre!
Dirección: Carrer del Rosselló, 180, 08008 Barcelona
Horario: de martes a viernes de 13:00 a 16:00 y de 19:45 a 23:00 horas, sábado y domingo de 12:00 a 16:30 y de 19:45 a 23:00 horas
Precio medio: 25€ – 35€
Texto: Khaled Abbas Marcet
Imágenes: Juan González del Cerro