Salir de cañas. Una expresión que en La Barra de la Bientirada se han tomado muy en serio, pues su local gira en torno a una barra donde disfrutar de una buena caña y que puede ser acompañada por platos sorprendentes basados en la sencillez del producto.
La Barra de la Bientirada se ha centrado en un concepto: disfrutar de una barra dónde poder comer y beber. El pequeño local es un espacio luminoso, gracias a sus grandes ventanales. Un espacio con mesas altas y un interiorismo sencillo que entremezcla el toque moderno con el castizo. Decorado con tonos claros y colores vivos, el espacio invita a entrar y relajarse en un ambiente informal lleno de buen rollo.
Sus mesas, las butacas altas y la música ya invitan a pedir una caña bien fresquita y bien tirada, una caña acompañada por alguno de los platos de su carta; Una carta centrada en el producto y en una materia prima que resalta el sabor sin muchos adornos.
Su carta no es muy amplia, pero en ella encontrarás platos para todos los gustos, desde la tradicional Gilda o ensaladilla rusa a las croquetas de jamón ibérico con papada de bellota, platos perfectos para abrir el apetito. Para una cena informal, en La Barra de la Bientirada también encontrarás opciones más atrevidas como las patatas japo con salsa kimchi y alga wakame, las zamburiñas a la plancha o las albóndigas de steak tartar. Éste último es un plato sorprendente con un toque picante y perfecto para aquellos que quieran atreverse con una receta que combina el sabor del tartar de carne con el crujiente de las croquetas.
Pescados y carnes también tienen gran presencia en la carta de La Barra de la Bientirada. Coquinas de San Lúcar, pulpo á feira o chipirones a la plancha son algunas de las opciones perfectas para los amantes del producto del mar. Los platos de carne también son variados en esta carta; platos como el entrecot trinchado de “La Finca” o las mollejas de cordero, recetas sencillas centradas en el buen producto.
Su servicio es atento y cuidadoso, centrado en hacer pasar un buen rato a los comensales desde el momento en el que se sientan en una de sus mesas, pensando siempre en su comodidad.
La Barra de la Bientirada es un local sencillo, centrado en el buen ambiente y en sus comensales. Un local en el que sentarse en la barra, en una de sus mesas altas o en su terraza simplemente para charlar, brindar y saborear alguno de los platos. Un espacio para volver a reunirse alrededor de una mesa y charlar. Un espacio en el que poder compartir buenos momentos.
Dirección: Calle del General Pardiñas, 28, 28001
Horario: de lunes a jueves de 12:30 a 1:30 horas; viernes y sábados de 12:30 a 02:30 horas; domingos de 12:30 a 1:30 horas
Precio medio: 25€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz