La Sierra de la Bobia, situado en Asturias, es un increíble paraje verde que da nombre a este restaurante madrileño. Un restaurante que se ha convertido en un embajador de la cocina asturiana en Madrid. Quesos, cachopos, sidra o arroz con leche son alguno de los platos con esencia asturiana que encontrarás en esta carta.
Este local además tiene una larga historia, pues era un punto de encuentro para los habituales de La Movida madrileña. Tal fue su éxito en los años 80 que Pedro Almodóvar lo recuperó en su película Laberinto de Pasiones rodando algunas de las escenas en el interior de este restaurante. A día de hoy sigue siendo un lugar en el que quedar para encontrarse, porque además de su ambiente agradable, está situado en pleno barrio de La Latina.
En La Bobia se puede disfrutar de platos típicos asturianos mientras se escancia un poco de sidra y todo en un espacio donde se respira alegría y buen rollo. El local simula una taberna, donde destacan las botellas de sidra a lo largo del restaurante y las dos grandes barricas (que en el pasado albergaron 10.000 litros de sidra). Estas barricas hoy tienen una nueva misión, se han reconvertido en mesas perfectas (para grupos de hasta 10 personas) en las que disfrutar de una comida diferente.
De su cocina salen platos como las cremosas croquetas de cecina o de chipirones en su tinta, pollo al ajillo o la deliciosa tortilla de patatas al cabrales (no apta si no se es fan de este queso). Como plato principal destaca el codillo, uno de sus platos estrella, con increíble jugosidad y sabor potente este plato deleita a todos los paladares. Las patatinas al cabrales, el chorizo a la sidra, la fabada asturiana o el cachopo de ternera relleno de cecina y queso ahumado de Pría son otras de las recetas que salen de la cocina de La Bobia y que hacen disfrutar a todos los comensales.
Para acompañar cualquiera de los platos de su carta, nada como las sidras naturales de las que disponen y que son el compañero perfecto para maridar la cocina de La Bobia. Además, si no sabes escanciar no te preocupes, en La Bobia te lo servirán en botella pero con un dispositivo que te ayudará a servirte bien la sidra.
La Bobia es sin duda un espacio en el que encontrarse para disfrutar de la amplia gastronomía con la que cuenta Asturias. Un espacio concebido como una neo-taberna perfecta para disfrutar de una bebida y una tapa a cualquier hora del día, pues este restaurante cuenta con cocina non-stop.
Calle de San Millán, 3, 28012 Madrid.
Horario: De lunes a jueves de 13:00 a 24:00 horas; viernes y sábados de 13:00 a 01:30 horas; domingo de 13:00a 24:00 horas.
Precio: 25€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz