Si eres amante de la carne La Cabrera será un must en tu lista de restaurantes. Detrás de este restaurante se encuentra el chef Gastón Riveira, que recoge la identidad de la cultura culinaria y el saber hacer de la parrilla de Río de La Plata para traer al corazón de Madrid una carta con una gran variedad de cortes.
Gastón Riveira abrió su primer local en el barrio de Palermo (Buenos Aires) en el 2002, tras aterrizar en Málaga y abrir su primer local en España, ahora ha decidido abrir dos locales más, uno en Madrid y otro en Barcelona, con el mismo planteamiento: acercar el sabor de la parrilla argentina.
Cortes argentinos y producto local, esta es la filosofía de La Cabrera. Y es que en este restaurante el fuego lo encienten a las 9h de la mañana, utilizando mitad carbón y mitad leña, y con cuidado van ajustando el fuego para darle el tiempo que necesita. La carne está en constante movimiento con el objetivo de sellarla rápido, de esta manera, los jugos quedan encapsulados dentro logando así una crocantez por fuera que la caracteriza. Además, la grasa de la carne desciende a la brasa dejando así matices ahumados.
Lomo alto y lomo bajo son algunos de los principales cortes argentinos que encontrarás en la carta de La Cabrera, que junto con el churrasco de cerdo, el clásico chorizo de rueda, el bife de pierna delantera, la entraña, el bife parrillero o la tapa de cuadril te ofrecen una carta muy variada con opciones muy variadas para disfrutar de un homenaje carnívoro.
Pero aunque la técnica es argentina, en La Cabrera conocen bien la importancia del producto local, por eso en el restaurante encontrarás también encontrarás la presencia de ibéricos pero también productos del mar como los langostinos, gambas, pulpos o rodaballo, que también son cocinados a la brasa.
Las guarniciones que acompañan a las carnes son otra de las características de La Cabrera. Además de su clásica salsa de chimichurri también llegará a la mesa otras salsas como la criolla emulsionada, la salsa provenzal, el humus de remolacha o el chutney de peras, entre otras.
Sin duda, La Cabrera es una casa para los carnívoros, un restaurante para disfrutar de los mejores cortes de carne y de la parrilla, acompañado de un buen vino en un local acogedor en el centro de Madrid y con un servicio atento que te contará todo lo que desees saber sobre las carnes de La Cabrera.
Dirección: C/Velázquez 61, 28001 Madrid
Horario: de domingos a jueves de 12:30 a 00:00 horas; viernes y sábados de 12:30 a 01:00 horas
Precio medio: 50€/persona
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante