La calle Regina es peatonal, comercial, estrecha, pequeña y con una suave pendiente que une la mítica calle Feria con la Plaza de la Encarnación. Vivió sus mejores años en los 70 y primeros 80 pero, pese a estar en el mismo centro de Sevilla, en los 90 fue un páramo de locales vacíos y sin apenas viandantes. Y es que su pequeño cosmos de tiendas tradicionales no era apto para el fin de siglo, más proclive a la gran superficie y al centro comercial de extrarradio.
Madroño, la tienda de decoración montada por Abelardo y Patricio, fue el primer negocio que apostó por situarse en esta calle del casco antiguo, allá por el 2000. Le siguieron alguna tienda más de decoración y la perenne de colchones de José María García. Sin embargo, para la conversión de esta calle en la zona protomoderna y joven que es hoy en día se necesitó del lubricante social que un negocio de hostelería proporciona. Ahí apareció, en 2008, La Cacharrería Café. Reconozcamos, por tanto, la función de dinamización socio-económica de este carismático café. Su visión pionera en cuanto a decoración, concepto y público objetivo está, hoy en día, plagiada por otros negocios de esta calurosa ciudad.
En la Cacharrería, principalmente, puedes encontrar los mejores desayunos de Sevilla –a cualquier hora– servidos sobre una vajilla vintage, en un ambiente agradable y relajado. También cuenta con montaditos y cócteles a magníficos precios para la tarde-noche.
Para desayunar, puedes elegir una de sus tostadas de mollete de Antequera –también en versión integral– o de pan de semillas casero. Las puedes untar con queso fresco, exquisito tomate natural triturado, mantequilla, multitud de compotas caseras, aceites de oliva virgen a la albahaca o romero, o con un suavísimo, sutil y sabroso hummus de remolacha. Se acompañan de un correctísimo café con leche y zumo de naranja a precio justo, 1€. Las combinaciones son múltiples. Nosotros nos decantamos por el mollete integral, tostado lentamente y por las dos caras para tener la textura crujiente necesaria, con aceite de albahaca y tomate. Muesli con frutas del tiempo, batidos y tartas caseras completan la oferta.
El local, de pequeñas dimensiones, con las dos mesitas de la puerta casi siempre ocupadas, obliga a que el fin de semana sea habitual la espera. Pero, La Cacharrería es un sitio imprescindible, el mejor; tanto para impresionar a alguien con quien te encamaste la noche anterior, quedar con tu madre y charlar sobre si hace dos meses que no la ves, sanarte de una curiosa resaca o, simplemente, regalarte un buen inicio de día.
La Cacharrería
c/Regina 14 (Plaza de la Encarnación), Sevilla
Lunes a viernes de 7:30 a 00.00
Sábados de 9:00 a 02:00
Domingos de 9:00 a 15:00 tardes cerrado
Precio desayuno medio: 3,50
Telf. 954 21 21 66
Texto: Ignacio Pérez Roldan y Jose Manuel Alvarez
Fotos:Diego Díez