Desconozco la cantidad de habitaciones que tendría la casa que describe Cortázar en el cuento que da nombre a este restaurante, pero estoy casi seguro que no supera la variedad que ofrecen los hermanos Del Pozo (José Miguel, ilustrador y José Antonio, cocinero) en su recién estrenado local de Madrid, nacido a principios de Octubre en la capital española, pero con varios años de experiencia en la pequeña ciudad de San Felipe. Han cambiado la casa de su madre por un pequeño local en el barrio de Malasaña, «pero con intención de expandirse», nos cuenta.
De momento La Casa Tomada está decorada por la colección de arte de los dos hermanos, aunque en un futuro tienen pensado dar uso al espacio que tienen para poder así exponer el arte más joven y emergente de Madrid, uniendo así sus dos pasiones, cocina y arte. Entre estos espacios se esconde un espacio secreto, donde poder compartir momentos con amigos sin conexión alguna a internet o molestias externas.
Entre los platos estrella de la carta no nos podríamos ir sin probar y destacar las Chili Cheese Fries, una abundante ración (¡obligatorio comerlo con la ayuda de un acompañante!) de patatas fritas con chili con carne, jalapeños, queso cheddar, bacon crujiente, cilantro y un huevo como topping. Después de este platazo el reto es tener ganas para probar y poder acabar cualquiera de sus bocatas, pero cuando le das el primer bocado al de RoastBeef, preparado mediante receta secreta de la casa y con los mejores productos del mercado, la labor se convierte en la más sencilla del planeta.
La Casa Tomada es un sitio para compartir alguno de sus majestuosos bocatas y de brindar con su gran variedad de cervezas artesanas.
La Casa Tomada
Horario: Martes a domingo, 13:00 – 12:00
Teléfono: 915 13 84 48
Texto y Fotos: Diego Díez