De la mano de Sofía Boixet y Sergi Andreu -dueños de uno de nuestros restaurantes favoritos «La Pepita»– llega «La Cava», un lugar donde el vermut es prolongable hasta la hora que quieras.
Sergi, el chef, y Sofía, encargada y el alma del lugar, son una pareja con energía y talento. Siempre te hacen sentir como en casa y en cuanto te apoyas en la barra empieza la diversión -«Para nosotros nuestros clientes son casi una prolongación de nuestra familia, nos gusta que se sientan bien y sobretodo que se los pasen bien»- nos cuenta Sofía.
Ostras, berberechos o mejillones con encurtidos, alcachofas con jamón, salpicón de marisco con pulpo, cazón en adobo, mojama, alamares con aliolli de kimchi, torreznos caseros, croquetas de gamba y molletes – una de las últimas perdiciones del mundo gastronómico- son algunos de los muchos aperitivos con los que puedes acompañar tu vermut de grifo a cañita bien tirada.
«Había muchas cosas nuevas que quería experimentar en el mundo aperitivo, cosas de toda la vida pero con un pequeño giro, para que la gente se divierta en la hora del vermut»-cuenta Sergi Andreu, que ya ha demostrado el increíble chef que es con «La Pepita».
Al entrar verás una larga barra y un montón de rincones para apoyarte bien «agustito»con tu cerveza -«Nos gusta que la gente esté de pie «tapeando» con su grupo, que tiren las servilletas al suelo y que salgan y entren cuando quieran»- explica Sofía, que como buena andaluza le gusta que la gente este a gusto y a su aire. Aunque si prefieres estar sentado y con algo más de intimidad dentro tienes un pequeño comedor con mesitas de mármol y sofás para tomarte también uno de sus cocktails.
La Cava
Horario: de Lunes a Sábado
Precio aprox: 15 euros.
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Mahala Marcet