Somos asiduos a La Colectiva Café desde que los descubrimos, hace un año, al poco de abrir, y vinimos corriendo a contároslo.
No hemos podido dejar de volver a hacerlo, y es que desde entonces han incorporado un montón de cosas nuevas: no paran de experimentar con platos veganos que ofrecen en sus menús del día y siguen probando tostadores de café de todo el mundo y variedades de tés mes a mes, pero lo que más nos ha emocionado es su propuesta VRUNCH.
Vrunch con V si, con V de Vegano. Desayuno tardío o comida temprana de la mente y de las manos de veganos, con recetas veganas, pero no sólo para veganos.
La estrella del baile es el Sandwich Pulled Fruit, hecho con Jackfruit, que no es nada menos que la fruta que bate un récord, el de ser la más grande del mundo. Este megafruto, que puede llegar a pesar 35 kilos y medir casi un metro, es originario de Indonesia, pero nos cuenta Silvia que si buscas bien lo encuentras por Lavapiés. Su textura es extremadamente fibrosa, dando la posibilidad de tratarla como si fuera carne, de cerdo, y hornearla con salsa bbq para obtener un guiso que sustituye a la perfección el popular Pulled Pork. Un pan de mollete, muy tierno, ensalada coleslaw y una mezcla de encurtidos caseros completan la sorpresa, está delicioso.
Algo más sencillo pero no por ello descuidado, es su otro plato principal, un revuelto de tofú, con setas, champis y kimchi casero. Para acompañar cualquiera de estos dos platos, un yogur con granola casera y fruta confitada de temporada, en nuestro caso, pera y granada.
Un vaso de zumo natural y un buen café o té a escoger entre su larga y especializada carta y si te quedas con hambre, siempre puedes añadir una porción de sus tartas o bizcochos veganos.
El vrunch lo sirven sólo los findes, claro, de 11 de la mañana a 4 de la tarde. El precio son 15 euros y las ganas de repetir, muchísimas.
Calle Francisco de Rojas, 9, 28010 Madrid
Texto: Lucía Gomez Meca
Fotos: Borja G.