En pleno centro de Sant Cugat, con unas letras de neón en la puerta, encontramos La Consentida, un espacio con carácter fresco y extrovertido que nos invita a adentrarnos al interior del local.
Allí, nos encontramos con Bárbara Edo y Bernar Robles, dos de los seis socios al frente de La Consentida, un lugar dónde poder disfrutar de exquisita comida acompañada de música en directo; la voz de Bernar y las notas de una guitarra española harán de cada comida, una velada inolvidable.
También hablamos con el Chef Fabrizio Mantini, que destaca la alta calidad que utilizan en su cocina para ofrecer el mejor producto y una gran variedad de platos.
En su carta podemos encontrar gran diversidad de platos que van desde los sabores más exóticos – variedad de sushi preparado al momento en la barra – hasta carnes, pescados y arroces. Además de un menú semanal de 16 euros por comensal a escoger entre diez primeros y diez segundos, postre y bebida.
Para empezar, probamos un surtido de sushi en el que encontramos eby panko con salmón soasado, langostino tempurizado, crema de queso, berros de agua, salmón soasado, mostaza y kaboyaki. Seguimos con uramaki de foie con manzana, kiwi y fresa con rulo de cabra, que nos sorprende por el gran contraste de los alimentos. Finalmente unos Niguiri de Bluefinn (atún) maridado con la edición limitada Jean Leon x 15 de D.O Penedés, un vino blanco con aromas cítricos y con una suavidad y persistencia perfecta para casar con pescados y sushis.
A continuación degustamos un tartar de lubina con guacamole de manzana verde y “botarga” una exquisita y refrescante combinación para tomar con un 3055 Rosé de Jean Leon que acentúa su frescor y sabor a frutas rojas.
El plato principal viene con el costillar de cordero a la provenzal con pesto de pistacho, ideal para maridar con la elegancia y el aterciopelado sabor del tinto 3055 Merlot de Jean Leon.
Para terminar saboreamos un falso maki, un plato con trampantojo, con aspecto similar al maki tradicional, aunque lo que encontramos es un delicioso postre de arroz con leche, mermelada de fresa, fresa y crepe de carbón vegetal, un dulce explosivo que da el punto final a tan exquisita degustación.
Av. Lluis Companys, 31, Sant Cugat del Vallès
Horario: 13:00 a 16:00 y 20:00 a 24:00 excepto Domingo y Lunes mediodía cerrado.
Precio promedio: 35-40 euros por persona
Texto: Carla Clemente
Fotos: Anel González