Thomas Legrand es el hombre orquesta de este pequeño restaurante del sixième arrondisement de París.
Con apenas 6 mesas, este pequeño lugar, de pinturas y estucos en el techo y decoración sencilla de madera, ofrece una experiencia tan acogedora como exquisita dentro de la gastronomía francesa básica. El concepto es muy simple, el restaurante ofrece platos que no han de ser cocinados y que Thomas prepara detrás de la barra bajo comanda. Embutidos, quesos, y pescados en conserva son la base de una carta en la que prima la calidad antes que la cantidad.
En la parte de carnes, Thomas ofrece chorizo, salchichón de caña de Ardeche, terrine (especie de paté con más presencia de ingredientes) de morcilla de La Maison Galland en Touraine o de oca en pimienta verde; rilletes (otra fórmula similar al paté) de Le Domaine du Voisin de cerdo, o compota de oca con tomate entre otros.
En cuanto a pescados, nos encontramos con filetes de verdel, terrine de trucha ahumada, bonito de l’îlle d’Yeu con tartar de algas o la exquisita ensalada de calamares -recomendación absoluta-, compuesta de calamares frescos de Bretaña, aceitunas negras, tomates de huerta y mezclum.
Respecto a los quesos, hay distintas variedades, todas ellas servidas con pan del chef Thierry Breton: Tome fleurie de Tirol, Camembert de leche cruda de Martine Dubois, Picodon de cabra, entre otros, y la imprescindible burratta, con una textura a la vez cremosa y firme y servida con tomates verdes y rojos, pimienta y aceite de oliva, un placer para el paladar.
Como postres, la carta ofrece tartaletas o frutas de temporada.
Por último, uno de los aspectos más importantes de este local, el vino, donde Thomas ofrecerá todo tipo de consejo -e incluso elegirá por ti- ejerciendo de maravilloso sommelier. Todas las regiones vinícolas de Francia están representadas en la enorme selección (aproximadamente 250 tipos de vinos naturales) que podemos encontrar repartida como decoración por el local.
Todo esto, convierte a La Crèmerie en un espacio ideal para acudir a la hora del apèro o bien a la cena en pequeños grupos y compartir diferentes platos mientras que se beben vinos que forman el maridaje perfecto para estos platos.
La Crèmerie
9 rue des Quatre-Vents, 75006, Paris
Horario: Martes a sábado, 11:00 – 14:30 y 18:00 – 22:00
Texto y fotos: Icíar J. Carrasco