La Duquesita es uno de esos establecimientos cuyas paredes emanan historias. Abrió por primera vez en 1914 y después de un siglo regentado por una familia de pasteleros tuvo que echar el cierre. Hace un año, el maestro pastelero Oriol Balaguer decidió darle una segunda vida a La Duquesita reabriendo este local para delicia de todos los madrileños.
Con marca Balaguer en sus pasteles pero conservando la decoración inicial. Esa fue la idea de Oriol, quien le aportó más luz al local pero conservó la esencia de La Duquesita manteniendo sus columnas, espejos, vitrinas y la famosa figurita de La Duquesita, que encontrarás al final del local.
Pasteles, tartas, postres, bombones, panettones… La Duquesita es la perdición de cualquier amante del dulce. En sus vitrinas encontrarás productos tan deliciosos como las palmeras de chocolate, con un hojaldre crujiente y un baño de chocolate exquisito; sus famosos croissants de mantequilla, con varios premios a sus espaldas, tienen una textura, un sabor y un color único; o sus panettones, que los podrás comprar durante todo el año. Mención especial merece la tarta 4 texturas de chocolate (bizcocho, crujiente, interior y mousse de chocolate), una de las tartas más demandadas de este local por llevar el sello inconfundible de Balaguer y un sabor intenso gracias a la calidad de los chocolates que utilizan.
Pero en La Duquesita aún te deparan más sorpresas, puesto que Oriol Balaguer nos invita a viajar por el mundo a través de sus croissants basados en la gastronomía de otros países. Desde La Duquesita se nos invita a recorrer un total de 52 países: Cheesecake y mermelada de fresa para viajar a EE.UU., crema de muesli y compota de pera para ir a Suiza, o tequila y crema de chocolate con quicos que te hará trasladarte a México. Pregunta cuando vayas puesto que cada mes tendrás una opción diferente.
Como bombonería La Duquesita también es un referente. Oriol creó dos colecciones únicas de bombones para esta pastelería. Solo los podrás encontrar aquí. En diferentes formatos, e ideales para regalar, podrás escoger entre la variedad exótica, con sabores como el yuzu o lima menta, y la tradicional, con variedades como el bombón de anís, el de naranja o el de avellanas.
Y a todo esto se le suma la posibilidad de degustar toda su oferta en el local, ya que existen un par de mesas altas y una barra donde tomar los productos acompañados de un delicioso café de Piazza D’Oro, que también podrás degustar take away. Sin duda, el ambiente perfecto para saborear las delicias de Oriol.
Horario: De lunes a viernes de 08:30 a 20:30; Sábados de 9:30 a 20:30 horas; Domingos y festivos de 10:00 a 20:30 horas.
Texto y fotos: Elena R. Feijoo