La Esquina (llamada así por estar en la misma esquina de la c/ Bergara con Balmes) es tu nuevo sitio en el centro donde vas a querer estar a cualquier hora: buen café, un sano y rico menú de mediodía y una deliciosa carta de noche.
Alan Stewart, el joven chef británico a los mandos, nos propone una cocina de mercado pero con una revisión muy actual -encurtidos, ahumados, marinados, etc.– Un nuevo concepto que él mismo ha llamado “contemporary granma” que nos recuerda al gran genio Yotam Ottolenghi.
Al mediodía en el menú combi puedes elegir entre ensaladas: como la de coliflor y cilantro o hinojo, queso y uvas o pasta y legumbres como cous cous, remolacha, queso y nueces o garbanzos, pimiento, cebolla y tomate y complementar con una carne o pescado como el curry de pollo y lentejas, el pato o la caballa en escabeche con encurtidos. Un trío perfecto para saciarte y volver cómodamente al trabajo.
En las noches se convierte en un sitio íntimo y agradable, con luz baja, buena música y una carta exquisita. Rillete de pato, sartén de almejas con jamón, corvina de ceps sobre puré de apio nabo, costillas de buey con alubias o pollo a la parrilla con puerro, patata y avellanas son algunos de los platos.
Cuando llega el fin de semana la cocina mete otro giro para ofrecer unos increíbles brunch con hits imprescindibles como el bocadillo de albóndigas con provolone y salsa de tomate, los pancakes con pera, manzana y salsa de caramelo o su Kedgeree un plato popular de la cocina inglesa que se compone principalmente de pescado -en inglés Haddock- con arroz hervido, huevo y mantequilla.
Y así es esta nueva propuesta de restaurante llamado a ser diferente. Con vocación de trabajar sólo desde la honestidad, de proponer algo nuevo en lo que cree, y no en lo que otros cuentan que hay que hacer. De escribir en minúscula y a mano, en unos tiempos en los que efectivamente ser único y artesano está en desuso.
La Esquina
Carrer de Bergara 2, Barcelona
Teléfono: 937 68 72 42
Horario: de Lunes a Domingo de 8:00h a 23:00h
Precio: Menú mediodía 15 euros. Cenas 25 euros prox.
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Cecília Díaz Betz