Cada vez que alguien pregunta por un sitio donde comer bien, donde el producto sea el mejor y el más respetado, la respuesta suele incluir a este restaurante situado detrás de la Gran Vía madrileña. La Tasquita de Enfrente es la casa en la que Juanjo López se posiciona como uno de los mejores chefs de la capital (y de España) al mantenerse fiel a un estilo que poco sabe de modernidades. Porque lo que Juanjo domina es la tradición renovada, el lujo del producto de temporada y el servicio de primera. En su casa te puedes encontrar desde setas de cardo con ibérico, su mitiquísima ensaladilla rusa, hasta una sublime caballa con pera o un chipirón que poco tiene que ver con lo que has tenido la oportunidad de probar en toda tu vida (en serio, no es exageración).
Como Juanjo no puede parar de actualizarse, esta temporada ha decidido ofrecer fabada a todos aquellos que busquen un buen plato en el que meter la cuchara. «Esta iniciativa se ha puesto en marcada dentro de un año en el que Juanjo López quiere rendir homenaje a todos los proveedores y colaboradores que dan vida a La Tasquita. En este caso, se trata de un guiño especial a Asturias, tierra donde nació Serafín López, padre de Juanjo y fundador del restaurante hace más de 50 años», cuentan desde el restaurante.
El primer y tercer viernes de cada mes, Juanjo López dará vida a una fabada en la que por supuesto, reinará un cuidadosamente seleccionado compango (chorizo, morcilla y tocino) de origen asturiano que alcanza niveles de extraordinaria calidad. Pero antes, serán una serie de entrantes los que prepararán al estómago y que cambiarán cada día que se sirva dicho banquete. De postre, nada más y nada menos que un suculento arroz con leche elaborado por Abraham Maciñeiras, responsable de la repostería de La Tasquita de Enfrente.
Bienvenido sea el invierno…
Teléfono: 915325449
Horario: de Lunes a sábado de 13:30h a 16:30h y de 20:30h a 24h
Texto: Paula Móvil
Fotos: Borja Llobregat