Comer sano tiene su recompensa. Esta es la filosofía de La huerta de Almería, una tienda-restaurante de Madrid donde puedes tomarte un zumo, comer una ensalada o llevarte a casa los productos naturales y ecológicos que se venden. Un lugar donde reina la vida sana, tanto en sus productos como en su decoración.
Al frente de este oasis green está el almeriense Mario Salmerón, un actor y artista que ha decidido traer un poquito de su tierra natal a la capital y a la vez cuidar la salud y nutrición de todo aquel que se adentre en su local. Los productos que se venden y con los que se cocinan provienen de su huerta familiar. De esta manera, Mario ha conseguido acercar un poquito más Almería a Madrid.
La decoración del local también sigue su filosofía. Las mesas han sido construidas por el equipo de La Huerta de Almería con maderas recicladas, las lámparas han sido elaboradas por Mario y toda la cestería de esparto que adorna las paredes han sido realizadas artesanalmente por la familia de Mario en su Níjar natal.
Entrar en La Huerta de Almería es introducirse en un mundo lleno de color gracias a las verduras y hortalizas que reinan en sus estanterías, en un lugar donde el olor a naranja recién exprimida inunda el local y en donde podrás apreciar el verdadero sabor de lo natural gracias a los deliciosos platos que salen de sus cocinas.
Con un horario ininterrumpido (desde la mañana hasta medianoche), en la Huerta de Almería están dispuestos a facilitarte que sigas una vida sana, pues te prepararán todo lo que pidas sea la hora que sea.
En su oferta gastronómica destacan las tartas caseras, ideales para desayunar o merendar; los zumos naturales que combinan frutas con hortalizas para darte la energía necesaria según tus necesidades; y como no, sus bols o paninis, perfectos para comer o cenar.
Además, su oferta de bols o paninis te invitan a recorrer el mundo, pues tendrás opciones donde reinan los productos orientales, italianos o mexicanos. Cada plato es 100% personalizable, pues podrás escoger desde la base de las ensaladas, pasando por el tipo de carne vegetal o el pan que quieres que envuelva tu bocadillo.
Mención aparte merecen sus vasilados, los helados artesanales que hacen con nitrógeno líquido, una oferta que comenzaron a ofrecer este verano y fue tal el éxito que continuarán haciéndolos durante el invierno. Los vasilados están elaborados con ingredientes naturales y de temporada, sin ningún aditivo ni conservante. Una vez elegido tu sabor prepárate para el espectáculo, pues lo hielan con nitrógeno líquido a -200º en un minuto delante de ti. Además, si tienes intolerancias no te preocupes, podrás elegir el tipo de leche o si prefieres que la base sea de yogur o zumo de naranja
Para ponértelo más fácil, cualquiera de sus platos lo puedes pedir take-away o, si lo prefieres, te lo sirven a domicilio (por supuesto en bici) para que así puedas disfrutar de los sabores del campo donde quieras.
No hay duda, la huerta de Almería es un espacio slow en plena jungla de asfalto que te invita a volver a esa alimentación basada en productos naturales y de temporada.
Corredera Baja de San Pablo, 47 Madrid
Horario: De domingo a jueves de 08:30 a 00:00 horas; viernes y sábados de 08:30 a 02:00 horas.
Texto y fotos: Elena R. Feijoo