La Intolerante, un nombre para muchos controvertido, para otros es el pan de cada día. Valeria, dueña de este pequeño y nutritivo puesto del mercado de Ruzafa nos cuenta un poco más de su porqué. Y es que hoy en día casi cualquier persona sufre de algún tipo de intolerancia alimenticia, de las otras no vamos a hablar hoy. En su puesto tiene a la venta productos, para que todos puedan comer sin que les siente mal lo que se llevan a la boca.
En la calle 3 del céntrico mercado de Ruzafa podemos encontrar esta tienda repleta de productos sin gluten y aptos para celiacos, todos ellos certificados por la asociación de celiacos de la Comunidad Valenciana. Pero además también vende otra serie de alimentos que cuidan a personas alérgicas a los frutos secos, a los lácteos o productos para veganos. Es increíble cómo en tan pocos metros cuadrados podemos encontrar tantas cosas.
Su proyecto lleva en marcha tan solo 5 meses, pero es una gran apuesta por los productos difíciles de encontrar y su dueña los eligió de calidad y en la medida de lo posible, procedentes de empresas familiares, locales y de cercanía, ya que el 98% de su tienda es producto nacional y la gran mayoría de nuestra comunidad autónoma.
Un local único, plenamente apto para celíacos y para otro tipo de alérgicos, que además cuenta tanto con bollería como panes, pastas frescas y pizzas, como chocolates, quesos sin lactosa, embutidos, y hasta vinos y cervezas. Además encontrarás especias y sales ecológicas de todo tipo. Es el lugar idóneo tanto para darnos un capricho, como para los incomprendidos intolerantes a alimentos varios. Todos ellos aquí encuentran su espacio.
Así que si estáis dando una vuelta por el popular barrio de Ruzafa, no os olvidéis de pasar por La Intolerante y hacer acopio de todas sus exquisiteces. Sin duda os recomendamos no perderos las mermeladas caseras, miel y vino, para llevar de regalo o para hacer un rico picnic, donde no pueden faltar las rosquilletas sin gluten, el queso sin lactosa, unas cervecitas de la terreta, un poco de fiambre y unas ricas empanadillas valencianas.
Sano, rico, y para todos: los intolerantes y los tolerantes. En esta pequeña tienda, y a pesar de su controvertido nombre, tienen cabida todo tipo de personas con ganas de alimentarse bien.
La Intolerante (Mercado de Ruzafa, Valencia)
Texto y Fotos: Laura Torres