Miren Pascual, es la creadora, cocinera y alma de este proyecto tan artesano, tradicional y sobretodo rico.
Miren hace mermeladas de casi todo lo que te puedas imaginar y más: zanahoria, calabaza con nueces y pasas al ron, cerezas al vermut, compota de pera con wasabi, higos con licor de hierbas ibicencas, manzana con jengibre, manzana ácida con virutas de coco, melocotón con limón y té negro y naranja amarga con jengibre entre otras muchas.
Todo empezó porque necesitaba un cambio y una amiga le propuso hacer un brainstorming de ahí surgió la idea de empezar a producir sus propias mermeladas -«Siempre cuando tengo invitados en casa lo que más me gusta es preparar el desayuno. En casa, mi madre siempre tenía mermelada casera hecha por ella de albaricoque, melocotón o de zanahoria cuando ya eramos más mayores. Todas ellas hechas con las frutas del huerto de mi padre»-. Así que llamo a su madre y le pidió la receta de zanahoria y de ahí a una docena de sabores más. Qué mejor nombre que el de ella, en homenaje- «Para mi es divulgar una vivencia, comparto los desayunos de mi infancia»-. Nos cuenta que cocinando se relaja y que de niña se pasaba las horas en la faldas de su madre preguntado de todo- «Ahora es ella la que me pide recetas de las mermeladas que hago, aunque siempre es muy critica y exigente, mira que la textura este bien, el color, etc. pero le gustan mucho».
También hace chutney de berenjena con tomate seco, de melocotón y de cebolla mostaza y miel y una crema de cacao y avellanas que ésta de escándalo. La fruta de sus mermeladas y chutneys es ecológica y siempre de temporada. De hecho tiene un trueque de intercambio de productos con la tienda de verduras a la que compra, así los clientes pueden encontrar en el mismo local mermelada hecha con sus frutas.
«Todos los botes tienen mi huella; los cocino, los envaso, los etiqueto, compro la fruta. Hago el proceso en su totalidad»– nos cuenta Miren.
Ha colaborado con Caravan Made haciendo el almuerzo- «Es genial tener a un cocinero al lado para saber como se pueden combinar mis mermeladas» y cree que darte una capricho dulce no esta reñido con la comida sana-«Lo importante es que seamos conscientes de lo que comemos. Ahorraremos muchos disgustos a nuestra salud»-.
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Alba Garcia Aguado. (She Shakes)