La Mano de Masa es pasta rellena. Artesana y plant based. Detrás de este proyecto está Lluvia, argentina de nacimiento y barcelonesa de adopción, quien desarrolló el proyecto hace unos meses, “gracias” a la pandemia.
A principios de año, cuando todavía había antigua normalidad, decidió irse a México un tiempo con su pareja. Ella alargó su viaje mientras preparaba la vuelta con la cabeza llena de ideas y planes. Pero, al llegar en marzo a Barcelona y casi mientras aterrizaba, empezó el confinamiento.
Lluvia, lejos de quedarse en casa con los brazos cruzados, se lanzó a la piscina sin mirar antes si había agua. Y resulta que sí que había agua (¡y mucha!). Sobre todo gracias a su familia, ya que fue esta quien le ayudó a emprender el proyecto desde el minuto uno. Desde su tía, propietaria del obrador Strata Bakery, que le abrió sus puertas para poder realizar su deliciosa pasta rellena día a día y donde, además, le sirve como punto de venta; hasta su prima, que le ayudó con todo el diseño y branding de su marca (worksbypar).
En La Mano de Masa hay sabores fijos y otros que cambian cada mes. Y lo mejor es que todos te van a sorprender porque las combinaciones que propone son extraordinarias. Rellenos que van desde la berenjena con miso (¡ojo! de Ma Condiments), tamari, cebolleta y untable de pipas de girasol; al de calabaza asada, ajo, ricotta suave de coco con tofu; pasando por el de tomate, albahaca, ajo y mozzarella de avena entre muchos otros.
Además, el formato es hiper práctico ya que puedes congelar la pasta y sacar un día que quieras darte un homenaje sin volverte loco en la cocina. ¿El perfect served? Hervir la pasta -sacada directamente del congelador-, escurrirla, rociarla con un poco de AOVE, rallar parmesano, sal y pimienta. ¡Más fácil y rico imposible!
Si le preguntas por el futuro de La Mano de Masa, Lluvia lo tiene clarísimo: prefiere tener un pequeño obrador a una gran empresa. En sus propias palabras: “De nada sirve auto-esclavizarse”.
Gracias a Lluvia – y a su familia- por crear cada día un mundo mejor con su pasta artesanal rellena de imaginación y sabores memorables.
Take away a través de Strata Bakery
Texto: Khaled Abbas Marcet
Fotos: Matias Vargas