La Más Bonita nace en 2012 de la ilusión de dos hermanos que desde siempre han trabajado juntos: Óscar, el mayor, es diseñador industrial, y Pilar, licenciada en Publicidad aunque nunca ocultó su lado más goloso y su maña con el arte de los dulces. Tanto que decidió formarse como experta repostera y emprender junto a su hermano un negocio familiar, muy suyo y muy mediterráneo.
¿Y qué tiene LMB de mediterráneo? Podríamos decir que su ubicación, en primerísima línea de playa o los turquesas y blancos que invaden su decoración rústica y que le dan un rollo muy ibicenco: su gente, su ambiente y su música buenrollera a lo «Formentera beach». Pero no solo en sus dos locales (están también en pleno barrio de Ruzafa), sino en el chiringuito que hace dos veranos inauguraron sobre la misma arena de la playa Patacona, frente a su restaurante; una caseta con tumbonas, sol, música y copas servidas con un ritmo mucho más relajado.
Pero si hay algo de lo que presumen en La Más Bonita es de ser artesanos, caseros y saludables. Todo se hace a mano, hasta el atuendo del personal -mención especial aquí para Mª Ángeles, madre de Óscar y Pilar y costurera oficial de todos los delantales que lucen los camareros y que hasta se venden en su tienda online-. Pero sobre todo, lo hecho a mano lo encontramos en lo que sale de cocina, platos que se alejan de esa “paellitis” que invade los restaurantes de la costa mediterránea; tomates y verduras de cultivo ecológico, zumos de fruta fresca y hasta mermeladas caseras que viajan desde un pueblito de Albacete.
¿Qué ofrece su carta? De todo, porque en LMB todas las horas son puntas y se puede ir a desayunar, a brunchear, a comer, a merendar y a cenar. Destacan sus tartas y postres XXL al más puro estilo neoyorkino, el licuado de manzana, naranja y zanahoria, la tostada de crema, miel y frutos rojos, la ensalada de quinoa con verduras o el milhojas de berenjena y tomate al pesto. Y algunas novedades: la tarta Red Velvet se renueva y nacen otras como la de tres chocolates; secreto ibérico marinado a las tres salsas, ñoquis con mantequilla de salvia y parmesano, burritos rellenos de chili con carne, etc. Ah, lo que no encontrarás serán helados, horchata ni fartons; que son mediterráneos, sí, pero diferentes.
Y nos faltaba algo para completar ese concepto “healthy” que transmite La Más Bonita: las clases de yoga que imparten todos los miércoles y viernes a las 8.00 a.m. en La Patacona y, ahora también, de entrenamiento funcional los lunes. Son gratuitas, te cuidan y son la excusa perfecta para que entres a reponer fuerzas con uno de sus ricos y completos desayunos. Habrá que probarlos, ¿te animas?
LMB Patacona y chiringuito: Paseo Marítimo de la Patacona, 11, 46120 Alboraya, Valencia
LMB Ruzafa: Calle Cádiz, 61, 46006 Valencia
Horario: de lunes a viernes de 8.00 h a 1.30 h.; cocina de lunes a viernes de 8.00 h a 00.00 h.
Teléfono LMB Patacona: 96 114 36 11
Teléfono LMB Ruzafa: 96 323 64 00
Precio medio: 20 euros por persona
Texto: Gemma Bargues
Fotografía: Laura Torres