Situada en el barrio de La Latina, La más castiza es un restaurante que busca recuperar la gastronomía tradicional española. Este local está inspirado en las antiguas tabernas castizas, un restaurante que busca recuperar la gran variedad de sabores que ofrece la cocina española.
Su oferta es equilibrada y de calidad, con platos para todos los gustos y en un espacio muy acogedor. Su fachada, pintada de rojo, ya es un homenaje a las tabernas tradicionales, cuando estos locales pintaban las fachadas de color rojizo para señalar los locales donde se vendía vino y de esta manera, la población que no sabía leer, identificase rápidamente estas tabernas.
El local es un espacio con luz natural gracias a las cuatro puertas acristaladas que dan a la calle, puertas que además se abren, cuando el buen tiempo lo permite, generando una sensación que invita a entrar y disfrutar de este local. Su barra marmoleada de seis metros es el gran atractivo del espacio y sus paredes de ladrillo original completa un decorado único.
Su cocina es non-stop y en su carta no pueden faltar tapas ni raciones clásicas como las cremosas croquetas caseras de jamón ibérico, setas y trufas o bacalao al pilpil, pavías de bacalao o ensaladilla rusa. También encontrarás diferentes tablas de quesos y embutidos ibéricos o encurtidos y conservas como las gildas, toreras, anchoas al cantábrico o boquerones en vinagre.
A la hora de la comida y cena también encontrarás platos perfectos para abrir el aperitivo y compartir como son los torreznos de Soria, la oreja a la plancha o las alcachofas crujientes. Pero sin duda, el best seller de la carta son sus patatas bravas, ya que su salsa casera es creada por su equipo de cocina a partir de un fondo de jamón.
Los más dulzones deberán dejar sitio para el postre, ya que en La Más Castiza tienen postres como la tarta de queso horneada, que es cremosa en el centro y caramelizada por encima, o el arroz con leche, un postre que te traslada a la infancia.
Su carta de vinos también es atractiva. Disponen de más de 20 referencias por copas que invitan a descubrir uvas y denominaciones de origen menos conocidas. En La Más Castiza encontrarás opciones como Priotat, Ribera Sacra o Jumilla pero también otras más clásicas como Rioja, La Ribera del Duero, Verdejo o Albariño.
Sin duda, La Más Castiza, es un espacio en el que desconectar, reencontrarse con amigos y saborear los bocados más tradicionales a través de una cocina basada en la tradición.
Dirección: Calle de Toledo, 28, 28005 Madrid
Horario: De lunes a sábado de 12:30 a 23:00 horas; Domingos de 12:00 a 23:00 horas
Precio medio: 15-20€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante