La Nobia es un lugar ecléctico situado en el barrio de Lavapiés que ofrece una carta basada en la gastronomía madrileña elaborada con productos de Km 0. Un lugar de encuentro que sorprende nada mas entrar, primero por el ambiente que se respira en el local y segundo por los platos que llegan a la mesa.
Para abrir el apetito en La Nobia nada mejor que disfrutar con un cóctel con sello propio de Andrea Curello. Andrea ha creado el Vermood, con un toque tostado y de frutos secos, viene acompañado de una Gilda. Sin duda esta es la bebida perfecta comenzar a disfrutar de este local.
En la cocina se encuentra el chef Juan Rioja que elabora interesantes platos que enamoran a los comensales. Sus recetas sorprenden desde el primer momento, pero en concreto hay un plato que no deja indiferentes a nadie, se trata del cocido cañí que es servido los viernes al mediodía e incluye los tres vuelcos, el vermood y un postre.
Situado en la calle Salitre el cocido madrileño de La Nobia comienza con el aperitivo para luego dar paso al cocido que se sirve en tres vuelcos. Para su elaboración se emplean productos de Km0: las carnes son de la sierra de Guadarrama y el garbanzo pedrisillano fino de Madrid.
Aunque este cocido se sirve los viernes, su elaboración comienza los miércoles cuando Juan Rioja deja oreando las carnes durante toda la noche para que pierdan la humedad y estén más tiernas. El jueves se blanquea los huesos de rodilla y de jamón y se comienza a cocer para luego incorporar el tocino, la gallina y dejar reposar otra noche. Por último, el viernes se cocinan los garbanzos y las verduras (zanahoria, patata, repollo y nabo) y una vez desgrasado se añade el chorizo. Sin duda, este cocido es un plan perfecto para comenzar el fin de semana y alargar la sobremesa por la tarde ya que el servicio este día es non stop.
Además del cocido, en la carta de La Nobia encontrarás opciones que no dejan indiferentes a nadie como el berberecho sunomono, la corvina al pastor con puré de piña y aceite de cilantro o el taco de mollejas con demi-glace de puerro y chocolate amargo. Además, fuera de carta siempre hay sugerencias tan deliciosas como puede ser el brioche de txangurro, las navajas con tinta de calamar o las sardinas marinadas con salsa de mango. Una carta que refleja que la combinación de sabores bien ejecutada hace que lleguen a la mesa platos increíbles y llenos de sabor.
Sin duda, La Nobia es una joya escondida en la que encontrarás todos los ingredientes para hacer que tu momento en este restaurante sea único: platos sabrosos, un ambiente de lujo y un equipo que te cuidará y mimará en todo momento.
Dirección: Calle del Salitre, 45, 28012 Madrid
Horario: de lunes a jueves de 13:30 a 15:30 horasy de 20:00 a 00:00 horas; viernes, sábado y domingo de 13:30 a 00:00 horas.
Precio medio: 25-30€. El precio del menú de cocido (cocido, cóctel y postres) tiene un coste de 25€/persona.
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el restaurante