Si hay un barrio en Barcelona en el que imperan las buenas costumbres ese es el barrio de Gracia; allí se respeta siempre y sin falta la hora del vermut, las buenas tapas del domingo y las comidas de la «iaia». Así que en La Paisana, el restaurante situado dentro de Casa Gracia, se pusieron estas costumbres como reglas de su cocina.
«La carta de La Paisana se ha creado teniendo muy en cuenta la sostenibilidad. Ingredientes naturales, sin aditivos, y procedentes de la agricultura ecológica. Proximidad con un doble objetivo: ser sostenibles y recordar la gran calidad de las materias primas en las distintas regiones españolas. En el marco de la colaboración que Casa Gracia mantiene con los comercios locales» nos explica Pablo Pelgueroso, el chef de La Paisana.
En su carta puedes sentarte a compartir las tapas de siempre pero con toques de autor; calamares con mayonesa de lima, pulpo a la plancha con patata ahumada, pescadito frito del mercado de Gracia, salmón marinado con quinoa, yogurt, canónigos y pistachos o las vieiras a la meunière con patata ratté y cacao. Y también puedes disfrutar de la buena cocina casera de la abuela pero con algún giro de la nieta como; Suquet de rape con patata anisada, gamba y tirabeques, carrillera de ternera hecha a baja temperatura, pollo guisado con romesco y judías del ganxet, clásicas lentejas estofadas o fricandó con setas.
«Queríamos que todo el publico local entrara sin necesidad de estar hospedado y por eso la carta tenía que estar a la altura» nos cuenta Alex Puig, director general de Casa Gracia.
La Paisana
Paseo de gracia 116, Barcelona
Teléfono: 931 87 44 97
Precio medio: 30 euros
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Mahala Marcet