En la gastronómica calle de Jorge Juan se encuentra un restaurante que ya es un clásico para los madrileños: La Paloma, un restaurante con una trayectoria de más de 25 años que ofrece cocina de mercado con toques afrancesados. Un espacio acogedor, un trato excelente y las mejores materias primas es la fórmula del éxito de este restaurante.
Detrás de La Paloma se encuentran Segundo Alonso, como jefe de cocina, y Mariano Ávila, como jefe de sala. El origen del nombre que eligieron para su restaurante nada tiene que ver con la caza (a pesar de ser una de sus especialidades). Su nombre es un juego de palabras. Es la combinación de las primeras letras de los nombres de sus hijas (Patricia, Lorena y Marta).
Decorado en tonos azules, el restaurante destaca por los cuadros de diferentes estilos que están adornando sus paredes. Entre los diferentes cuadros destaca uno en particular. Un cuadro pintado por Costa Vila que representa el salón del restaurante y el cuál se utiliza como motivo de decoración de los platos del restaurante. Además, las plantas naturales proporcionan el toque de verde que necesita el espacio y ayuda también a la separación de los diferentes ambientes.
En La Paloma encontrarás platos delicados y donde la materia prima de calidad se puede apreciar en cada bocado. Platos como el bacalao marinado con aceite de albahaca y escalivada, las alcachofas con zamburiñas o el espárrago con mantequilla de trufa. La flor de calabaza con cigala es un plato totalmente exquisito y el ravioli de bogavante con colmenillas rellena de foie es un plato que te hará salivar. Uno de sus platos estrella es el rabo de toro con puré de patatas, un plato que requiere horas de preparación para que la carne quede totalmente jugosa.
Para finalizar la comida, su postre estrella es la tarta fina de manzana, un postre que se presenta con la silueta de la paloma y que encandila a todos los comensales.
La Paloma es un restaurante fiel a su estilo y su tradición. Un restaurante con mucha tradición y en la que los fondos tienen mucho peso en la cocina. El equipo de sala, siempre muy atento, y una bodega con una gran variedad de referencias para maridar con su amplia carta de platos hará que tu experiencia en La Paloma sea extraordinaria.
Dirección: c/ Jorge Juan, 39 28001 Madrid
Horario: lunes de 13:30 a 15:45 horas; de martes a sábados de 13:30 a 15:45 horas y de 20:00 a 23:45 horas; domingos cerrado.
Precio medio: 60€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz