La Panera Rosa nació de los viajes que Leonardo Iluane hacía entre EE.UU. y Francia; viajes que le sirvieron de inspiración y le hicieron descubrir nuevos sabores y conceptos gastronómicos. Después de abrir hace años en Buenos Aires la primera Panera Rosa, lugar de origen de Leonardo, ha decidido venir a Madrid y abrir también este local en pleno barrio de Salamanca. Eso sí, adaptando un poco la carta a nuestra cultura pero manteniendo la misma esencia que el local de Argentina.
La Panera Rosa es un café bistró con una identidad muy marcada. Un local que basa su carta en la cocina fresca y artesanal, libre de aditivos y conservantes.
La carta de La Panera Rosa es impresionante. Aquí encontrarás una gran variedad de platos, que además puedes pedir a cualquier hora del día, pues la cocina es non stop. De su cocina salen platos muy americanos como los pancakes o los waffles (tanto dulces como salados) o platos más franceses como la repostería o los creppes. Como no podía faltar, también tienen platos con raíces argentinas como la milanesa de bife argentino, las empanadas de carne o los alfajores.
Mención aparte merece la pasta o los entrepanes, ya que ambas masas son elaboradas artesanalmente y a diario en su obrador.
El local, en tonos rosas y blancos, es un guiño a los dibujos animados de La Pantera Rosa, ya que Leonardo buscaba un local que le llevase a los sabores y recuerdos de su infancia, tanto en la decoración como en el olor a pan recién hecho o en el sabor de los platos. Para Leonardo Iluane uno de sus mejores recuerdos infantiles eran las meriendas enfrente a la tele viendo la Pantera Rosa, así que no dudo en jugar con el nombre de la serie. Además, la panera era la palabra perfecta que completaba este local, donde el pan es tan importante.
La Panera Rosa es una mezcla entre un diner americano y un café francés. Un local informal en el que poder disfrutar de un plato a cualquier hora del día.
Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 73, 28006 Madrid
Horario: de lunes a jueves de 08:00 a 24:00 horas; viernes y sábados de 09:00 a 00:30 horas; domingo de 09:00 a 24:00 horas
Precio medio: 15-20 euros
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz