La Papa no es ni más ni menos que una pasión que comenzó hace 5 años, cuando Agustina Prinsich se mudó a Barcelona junto con Hugo Ricardo Andrelo, su actual pareja. Fue entonces cuando Agustina convirtió su nuevo hogar – dice riéndose – en una especie de restaurante, no porque vendiese la comida que hacía, sino porque no paraba de cocinar platos nuevos, ricos y saludables todos los días. Fue entonces cuando tuvo la astuta idea de sacarles una foto y subirla a instagram como inspiración para otras personas y, ¡sorpresa!, triunfó.
Agustina siguió subiendo fotos y recetas a su cuenta de instagram, que iba creciendo proporcionalmente con sus ganas y energía. Es entonces cuando las personas que le rodeaban se contagiaron de su pasión y buena vibra, y empezó a construirse lo que es hoy en día el espacio de La Papa: un local limpio, sin líneas rectas – todo es curvo y orgánico – en un color neutro donde la comida que ofrecen resalta por sus colores.
El equipo que hay detrás de La Papa consiguió materializar esos 5 años de aventura: el espacio pensado y diseñado por Hugo Ricardo Andrelo, arquitecto y pareja de Agustina, junto con su socio Nicolás Zanchetta y su mejor amiga desde la distancia, Agustina Conoscenti. Y dando color al asunto con sus fogones, los chicos de cocina Franco Cavallo y Juan Manuel Vázquez.
¿Qué te vas a encontrar cuando vayas a La Papa? Un concept-store listo para romper con todos los estigmas, lleno de nuevas propuestas, donde podrás comer los mejores brunch, almuerzos y dulces saludables. En resumen: un local divertido y económico, donde siempre te esperan con una sonrisa y te contagian de su energía positiva y pasión por la comida equilibrada.
¿Sus hits del momento? No te puedes perder su plato caliente de “La papa brava”, unos churros de patata con un increíble tomate rústico y Alioli, además de sus brunch saludables con pancakes y avo toastcon el toque de la casa, sin dejar nunca de lado la parte saludable. ¡Ah! que esto no acaba aquí, porque ofrecen café de especialidad, el sorbo perfecto para después de comer, o para acompañar a tu cuerpo mañanero aún algo dormido.
Han pasado ya dos meses desde su apertura y La Papa está camino de convertirse en el corazón del Eixample Esquerra, ¿Quién sabe si en un futuro se convertirá también en el corazón de muchos otros lugares…?
Dirección: Calle d’Aribau, 92, 08036, Barcelona
Horario: de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, de sábados a domingos de 10:00 a 17:00 horas y lunes cerrado
Precio medio: 10-15€
Texto: Maite Apellaniz
Fotos: Maite Apellaniz