Cuenta la leyenda en Barcelona de llamar bikinis a los mixtos, bocadillos de jamón dulce y queso planchados, proviene de una de las salas de baile más tradicionales de la ciudad en los años 50, La Sala Bikini, en donde se servía la versión del sándwich francés Croque-Monsieur, de esta manera La Piña Bar decide utilizar de los platos más emblemáticos de la ciudad condal y abrir un pequeño local en Poble Sec, donde los bikinis son los protagonistas.
Selina y Jamie son los creadores de este proyecto en donde todo ha sido muy pensado y elaborado con mucha dedicación, desde el nombre La Piña, que viene de la frase catalana “fer pinya” que se usa por los Castellers, haciendo referencia a las personas que se unen en la base del Castell, siendo este uno de los propósitos de este pequeño bar, intentar que todo el que lo visite pueda unirse a otras personas y hacer un ambiente más acogedor.
Los nombre de todos los bikinis son de mujeres y es que todo comienza con Úrsula Andress de James bond y el bikini más icónico de la historia, siendo La Úrsula el nombre que va a recibir el primer bikini de La Piña Bar y el más sexy, jamón serrano, queso gruyere y trufa. La Reina está elaborado con mucha dedicación, de jamón, cheddar y queso tetilla, siendo este el que da forma a la corona de la reina, que se forma alrededor del pan. También está La Madre Teresa un bikini vegano de berenjena ahumada, queso vegano, tomate semi seco y albahaca, un bocadillo que te dará ganas de convertirte en vegano para comerlo siempre.
Este pequeño local está lleno de sorpresas desde cervezas artesanales de Garage, vinos orgánicos de La Festival, cafés de especialidad de La Cherry y por supuesto los bikinis de pan de masa madres de Yellow Bakery. La Piña es un espacio nuevo en donde todos pueden ir a disfrutar y “hacer piña” con los demás.
Carrer del Roser, 3 08004 Barcelona
Horario: Martes a jueves 18h a 00h, viernes de 18h a 2h, sábado 12h a 16h y 18h a 2h y domingo de 12h a 18h.
Precio medio: 10€
Fotos: Kath Behrens